El Gua Sha la técnica milenaria para alisar arrugas

El Gua Sha
El Gua Sha

¿Cómo usar el Gua Sha? Estas piedras milenarias ayudan a activar la circulación y alisar las arrugas.

Se pueden utilizar en todo el cuerpo, para relajar músculos. Lo ideal es usarlas de forma plana casi paralela a la piel alisándola, no de manera perpendicular.

Famosas como Gwyneth Paltrow o Kendall Jenner incluyen esta técnica en sus rutinas de belleza. Se puede combinar con el rodillo de jade o usarlo de forma independiente. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es el Gua Sha?

Triunfa en Instagram donde miles de usuarios suben sus fotos, esta técnica que parece novedosa, en realidad tiene miles de años. Se remonta al Paleolítico. Cuando una persona tenía dolor seguramente usaba, una zona de piedra lisa de una caverna o gruta para masajear la zona dolorida, tal como hacen muchos animales.

El masaje alivia el dolor, lo que estimuló el uso de piedras de tamaño pequeño para aplicar en distintas zonas del cuerpo.

El Guasha o Gua Sha es una técnica de curación utilizada en Asia por la medicina tradicional, es popular en China, Taiwán, Camboya e Indonesia. El masaje por fricción tiene efectos reconocidos para aliviar síntomas del dolor o la fatiga muscular.

gua sha

[amazon box=»B08CBSYX8X»]

En 1337 el médico Wei Yilin, de la dinastía Yuan, lo menciona en un manuscrito, pero sin duda se practicó desde mucho antes.

Gua sha, significa en chino, «raspar la enfermedad«, implica el uso. Se trata herramientas planas con bordes lisos de materiales como el jade, cuarzo o cuerno de búfalo.

Se aplica previamente una crema o linimento lubricante para raspar y frotar partes de la piel del paciente repetidamente en una dirección. El objetivo es «activar la circulación sanguínea’.

La fricción según la medicina tradicional china,  permite evacuar una energía y una congestión circulatoria que tiene efectos antiinflamatorios en zonas doloridas aportando un alivio inmediato.

Además sobre el rostro ayuda a alisar arrugas, estimula la circulación y favorece la formación de colágeno.

Se usan previo a la aplicación de cremas o sérums. Activan la microcirculación, disminuyen la inflamación, al tener un efecto frío sobre la piel y disminuyen el dolor.

Cómo se usa el Gua Sha

Aplicar primero un sérum o crema sobre la piel y masajear.

A continuación usar las piedras gua sha de forma paralela a la piel efectuando suaves masajes. En este vídeo puedes ver cómo usar estas piedras, en distintas zonas del cuerpo.

¿Gua sha o roller?

Ambos productos están de moda y tienen funciones parecidas, sin embargo si comparamos los gua sha ofrecen más ventajas.

Rodillo o roller

Ventajas

Facilidad de uso, no requiere especial pericia.

Penetración del producto: al usar un rodillo o roller facilitas que cualquier producto cosmético penetre con rapidez sobre la piel.

Estimula la circulación linfática. El rodillo de jade puede estimular la microcirculación linfática, por eso puede ayudar a reducir la hinchazón en muchos casos.

Aporta bienestar, al usar el rodillo sobre la piel  sea de jade o de cuarzo notarás una sensación de frescor agradable y relajante. Es una rutina de belleza placentera a diferencia de otras (como la depilación).

Inconvenientes

Limpieza

La limpieza del rodillo es una tarea ardua, si los usas tras aplicar productos de belleza, a menudo los productos tienen a encontrar su camino en el interior del rodillo. Esto dificulta las tareas de higiene. Tienes que usar agua caliente y un cepillo de dientes viejo. La diferencia es que el gua sha es bastante fácil de limpiar.

Desgaste

Los rodillos por su forma de  uso tienen piezas susceptibles de desgaste, comparado con el gua sha es más fácil se desgaste un rodillo que una piedra gua sha.

Resultados

Gua Sha

Los rodillos o roller ofrecen resultados si se tiene constancia, pero estos son menos visibles que con el gua sha

Gua sha

Ventajas

Reafirmar la piel

Esta técnica al igual que el rodillo presiona la piel  y los tejidos para estimular la circulación sanguínea. Sin embargo el gua sha por su diseño produce además un ligero estiramiento de la piel y tejido.  Si se aprende bien la técnica ayuda a reafirmar la piel mejor que el rodillo.

Mejora la circulación

La técnica del Gua Sha ayuda a mejorar la circulación linfática, contribuye a disminuir  la inflamación.

Penetración de los productos

El gua sha puede ser muy útil en cualquier rutina diaria para mejorar la absorción de aceite faciales o sérums.

Relajar tensiones

Gua Sha

[amazon box=»B08V57D2Z5″]

Si se aprende a usar de manera correcta, el gua  sha es  una herramienta eficaz para liberar tensiones tanto en la cara como en el cuello. Aporta bienestar, suaviza la tensión

Mejora las líneas finas y la textura de la piel

El uso habitual del gua sha al crear presión y estiramiento, contribuye a alisar y reducir pequeñas líneas de expresión.

Inconvenientes

Esfuerzo

Aprender la técnica de gua sha requiere esfuerzo, repetir una y otra vez. Puedes seguir vídeos, leer artículos o tutoriales pero solo la práctica te ayudará a lograr resultados. El rodillo por su diseño es más fácil de manejar que el gua sha.

Rotura

Los rodillos por su forma son más resistentes, en cambio las piedras gua sha son finas por lo tanto más propensas a romperse.

Gua Sha más vendidos en Amazon

Piedra rosa de cuarzo Gua Sha para la piel 100% natural –3 piezas

[amazon box=»B06XGX8746″ title=»Piedra rosa de cuarzo Gua Sha para la piel 100% natural –3 piezas»]

Estas piedras Gua Sha de cuarzo rosa son las más vendidas en Amazon, y alcanzan una buena valoración por parte de los usuarios, (4.6 sobre 5).

  • Fabricada en cuarzo rosa, tallada a mano, tiene bordes redondeados, que se deslizan por la piel con suavidad.
  • Se puede tener en la nevera y utilizarse para reducir bolsas y ojeras o para dar un extra de luminosidad a la piel tras la crema base y previo al maquillaje.

Piedra Gua Sha y rodillo de jade – antiarrugas 2 pcs

[amazon box=»B07Y9D76DF» title=»Piedra Gua Sha y rodillo de jade – antiarrugas 2 pcs»]

Este pack viene con rodillo de jade, ideal para el rostro, y una piedra Gua Sha que puedes usar en distintas partes del cuerpo. Ayuda a disminuir las líneas de expresión. Aplicado en brazos, o cuello logra un suave efecto relajante.

Cristal de cuarzo rosa herramienta de masaje facial antienvejecimiento

[amazon box=»B07JJCH7GY» title=»Cristal de cuarzo rosa herramienta de masaje facial antienvejecimiento»]

Piedra de cuarzo rosa 100%, con bordes redondeados. Alivia tensiones y activa la circulación.

Frcolor Anti-envejecimiento Jade Roller Therapy y Gua Sha piedras de masaje

[amazon box=»B07FCP2FT9″ title=»Anti-envejecimiento Jade Roller Therapy y Gua Sha piedras de masaje»]

Fabricada de material natural de alta calidad. Textura suave, ideal para dar masajes, en la cara, cuello espalda o los hombros.

EQLE, Gua Sha de jade, fabricada a mano

[amazon box=»B00Y43V6X4″ title=»EQLE, Gua Sha de jade, fabricada a mano»]

Piedra de jade natural, de 9 cm de largo y 4 de ancho.

Fabricada a mano en piedra de jade 100%. Superficie lisa no daña la piel.

También te puede interesar

Mejores cremas corporales 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre el Gua Sha? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído