El Gua Sha la técnica milenaria para alisar arrugas

El Gua Sha
El Gua Sha

¿Cómo usar el Gua Sha? Estas piedras milenarias ayudan a activar la circulación y alisar las arrugas.

Se pueden utilizar en todo el cuerpo, para relajar músculos. Lo ideal es usarlas de forma plana casi paralela a la piel alisándola, no de manera perpendicular.

Famosas como Gwyneth Paltrow o Kendall Jenner incluyen esta técnica en sus rutinas de belleza. Se puede combinar con el rodillo de jade o usarlo de forma independiente. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es el Gua Sha?

Triunfa en Instagram donde miles de usuarios suben sus fotos, esta técnica que parece novedosa, en realidad tiene miles de años. Se remonta al Paleolítico. Cuando una persona tenía dolor seguramente usaba, una zona de piedra lisa de una caverna o gruta para masajear la zona dolorida, tal como hacen muchos animales.

El masaje alivia el dolor, lo que estimuló el uso de piedras de tamaño pequeño para aplicar en distintas zonas del cuerpo.

El Guasha o Gua Sha es una técnica de curación utilizada en Asia por la medicina tradicional, es popular en China, Taiwán, Camboya e Indonesia. El masaje por fricción tiene efectos reconocidos para aliviar síntomas del dolor o la fatiga muscular.

En 1337 el médico Wei Yilin, de la dinastía Yuan, lo menciona en un manuscrito, pero sin duda se practicó desde mucho antes.

Gua sha, significa en chino, «raspar la enfermedad«, implica el uso de Se trata herramientas planas con bordes lisos de materiales como el jade, cuarzo o cuerno de búfalo.

Se aplica previamente una crema o linimento lubricante para raspar y frotar partes de la piel del paciente repetidamente en una dirección. El objetivo es «activar la circulación sanguínea’.

La fricción según la medicina tradicional china,  permite evacuar una energía y una congestión circulatoria que tiene efectos antiinflamatorios en zonas doloridas aportando un alivio inmediato.

Además sobre el rostro ayuda a alisar arrugas, estimula la circulación y favorece la formación de colágeno.

Se usan previo a la aplicación de cremas o sérums. Activan a microcirculación, disminuyen la inflamación, al tener un efecto frío sobre la piel y disminuyen el dolor.

Cómo se usa el Gua Sha

Aplicar primero un sérum o crema sobre la piel y masajear.

A continuación usar las piedras gua sha de forma paralela a la piel ejecutando suaves masajes. En este vídeo puedes ver cómo usar estas piedras, en distintas zonas del cuerpo.

Gua Sha más vendidos en Amazon

Piedra rosa de cuarzo Gua Sha para la piel 100% natural –3 piezas

Estas piedras Gua Sha de cuarzo rosa son las más vendidas en Amazon, y alcanzan una buena valoración por parte de los usuarios, (4.6 sobre 5).

  • Fabricada en cuarzo rosa, tallada a mano, tiene bordes redondeados, que se deslizan por la piel con suavidad.
  • Se puede tener en la nevera y utilizarse para reducir bolsas y ojeras o para dar un extra de luminosidad a la piel tras la crema base y previo al maquillaje.

Piedra Gua Sha y rodillo de jade – antiarrugas 2 pcs

Este pack viene con rodillo de jade, ideal para el rostro, y una piedra Gua Sha que puedes usar en distintas partes del cuerpo. Ayuda a disminuir la líneas de expresión. Aplicado en brazos, o cuello logra un suave efecto relajante.

Cristal de cuarzo rosa herramienta de masaje facial antienvejecimiento

Piedra de cuarzo rosa 100%, con bordes redondeados. Alivia tensiones y activa la circulación.

Frcolor Anti-envejecimiento Jade Roller Therapy y Gua Sha piedras de masaje

Fabricada de material natural de alta calidad. Textura suave, ideal para dar masajes, en la cara, cuello espalda o los hombros.

EQLE, Gua Sha de jade, fabricada a mano

Piedra de jade natural, de 9 cm de largo y 4 de ancho.

Fabricada a mano en piedra de jade 100%. Superficie lisa no daña la piel.

También te puede interesar

Mejores cremas corporales 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre el Gua Sha? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído