Alexa: ¿qué sabe hacer?, (y te vas a sorprender) 👀

Alexa: ¿qué sabe hacer?, (y te vas a sorprender) 👀

¿Qué sabe hacer Alexa en Navidad? Si te acaban de regalar uno de estos dispositivos con, Alexa, —el asistente virtual creado por Amazon—, y estás un poco perdido/a. Pronto te darás cuenta que Alexa está pensada para hacer tu vida más fácil.

Alexa, también tiene «modo Navidad», que sorprenderá no solo a los peques de la casa. Pídele que hable como Papá Noel, y tus deseos serán órdenes, no es lo único que puede hacer Alexa en Navidades, solo es un pequeño avance en Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué sabe hacer Alexa?, y cómo puede sorprenderte en Navidad?

Alexa, funciona en los dispositivos de la familia Echo. Puede hacer muchas cosas como informarte del tiempo, de noticias, controlar luces y otros electrodomésticos compatibles.

¿Quieres preguntar alguna cosa? Alexa te responde con información de Wikipedia, también te puede poner música o recordarte tu lista de tareas.  Pero además Alexa es capaz de desarrollar habilidades gracias a los skills le puedes pedir que te abra la web de los 40  principales y reproduzca música o te diga como hacer una recta, (seleccionando distintas skills de webs de cocina).

Darte información

  • Del tiempo
  • Noticias
  • Responder a preguntas
  • Suministrarte recetas (añadiendo skills)

Optimiza tu día a día

  • Te ayuda a organizarte. Revisa tus alarmas, listas de tareas o de la compra.
  • Establece recordatorios, por ejemplo si le pides que te recuerde que tienes cita con el dentista tal día a  las 10 am, o un temporizador para controlar la receta de arroz que estás preparando.

Ahorrarte tiempo

  • Pídele que ponga música, (Amazon Music, Spotify, Deezer, Apple Music , TuneIn, y aplicaciones compatibles gracias a skills (los 40 principales, Europa FM).
  • Pídele te ponga algún canal de Movistar +, (debes ser cliente de esta plataforma).
  • Pídele que reproduzca ruido ambiental
  • Vincula Alexa con tu teléfono móvil, y podrás pedirle que llame o envíe un mensaje a cualquiera de tus contactos. Todo esto sin que tu tengas que dejar lo que estás haciendo.
  • Usarlo como intercomunicador, si tienes otros dispositivos compatibles con Alexa en casa, Alexa puede conectar con ellos, podrás decirle a tu hijo que baje el volumen de su mini cadena, o que no se olvide de ordenar tu habitación, (y de nuevo mientras tú estás haciendo otra cosa).

Casa inteligente

  • Alexa puede integrar dispositivos domésticos compatibles: televisores, barras de sonido, luces. Una vez emparejados estos dispositivos pueden controlarse con los comandos de Alexa.

Aprender gracias a aplicaciones o skills

En Amazon tienes cientos de skills o funcionalidades para añadir a Alexa. Integrarlas es muy fácil. Ves al menú del móvil de la aplicación Amazon Alexa (la tienes para iOS y Android). Busca en el menú y verás te sale la opción de Skills y juegos, desde ahí puedes instalar las que necesites. Escoge y pulsa activar,así de sencillo.

Alexa en Navidad

Navidad es época de muchas compras, eventos familiares y mucho ajetreo. Alexa puede ayudarte con las características antes descritas, pero además también hace cosas entrañables, por ejemplo si le pides que hable como Papá Noel te hará caso.

 

Si en Navidad estáis reunidos en casa, pídele a Alexa que te diga bromas, o que digas cosas divertidas (Alexa dime un trabalenguas navideño, o Alexa canta un villancico).  También le puedes pedir que te ponga música de Navidad o que cuente chistes inspirados en Navidad.

Dispositivos Amazon que funcionan con Alexa

Los primeros Amazon Echo salieron a la venta en Estados Unidos en 2014, venían con Alexa un asistente virtual creado por Amazon, que respondía a preguntas y órdenes concretas a través de la Inteligencia artificial. A lo largo de estos años Amazon Echo se ha perfeccionado y fueron llegando nuevos dispositivos

Alexa está diseñada para trabajar con los dispositivos de la familia Echo de Amazon, algunos de ellos, son:

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

  • El Echo Dot es el pequeño de la familia un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa y es capaz de hacer muchas cosas: narrar las noticias, reproducir música, responder a preguntas. Configura alarmas y también controlar dispositivos compatibles en el hogar como luces o electrodomésticos. Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Echo Dot, proporciona un sonido intenso y además te permite disfrutar en streaming a través de Amazon Music, Spotify Tunein y otros servicios.

Puedes conectar el Echo Dot con tus propios altavoces usando Bluetooth o un cable de 3,5 mm para escuchar música.

  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Las Skills son como apps que te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.
  • Gracias a los 4 micrófonos de largo alcance, Alexa puede oírte desde el otro lado de la habitación. Además, si tienes dispositivos Echo repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa

Nuevo Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con reloj y Alexa, tela de color gris claro

Se trata de una mejora en el Echo Dot, uno de los dispositivos más vendidos. Ahora lleva una pantalla LED brillante, ideal para la mesita de noche. Viene con reloj, lo puedes usar para poner alarmas para despertarte, temporizadores en la cocina. Disponible en cuatro colores (gris claro, antracita, gris oscuro y malva).

El dispositivo ajusta automáticamente su pantalla LED al brillo de la habitación para que puedas consultar la hora con facilidad.

Echo Flex - Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa

Por solo 19,99 €, tienes este dispositivo para añadir Alexa a cualquier estancia de tu casa. Lo conectas directamente a un enchufe y listo. Luego solo tienes que pedirle a Alexa que haga cosas como que controle las luces de casa o te diga que tiempo hace o el estado del tráfico.

Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa

Rebajas
Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa
1.929 Opiniones

¡Sorpréndete con Echo Show 5!

  • Pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas con la que puedes organizar tu día, disfrutar de entretenimiento y conectar con amigos y familiares con total comodidad.
  • Hecho para adaptarse a tu ritmo de vida: cocina con recetas paso a paso. Mantén al día las listas de tareas y las citas del calendario. Consulta el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico antes de salir de casa.
  • Todo el entretenimiento: pídele a Alexa que te muestre tráileres de películas o las noticias. También puedes escuchar emisoras de radio y podcasts.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: controla con la voz o con la práctica pantalla dispositivos compatibles. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Videollamadas para estar en contacto: conecta por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype. Conecta rápidamente con otros dispositivos Echo compatibles de tu hogar.
  • En este nuevo dispositivo Amazon ha añadido nuevas skills. Ahora Alexa es capaz de decirte la programación de la tele cada día, ayudarte a relajarte mediante meditaciones guiadas, o jugar al Trivial.
  • Personalízalo: selecciona la esfera de reloj que mejor se adapte a tu estilo. Usa tus fotos favoritas como fondo de la pantalla de Inicio. Crea rutinas para empezar el día con buen pie.
  • Diseñado pensando en la privacidad: desactiva el micrófono y la cámara con solo pulsar un botón; usa la cubierta integrada para tapar la cámara.

Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y controlador de Hogar digital integrado

  • El Amazon Echo también se conecta a Alexa el asistente virtual por voz ubicado en Cloud. Puede configurar alarmas, realizar llamadas, reproducir música. Ofrece información sobre el tráfico, deporte o tiempo. Gestiona listas de tareas y de la compra, y también controla en casa dispositivos compatibles como luces, la televisión u otros electrodomésticos. Pídele a Alexa que controle tus dispositivos de hogar digital compatibles, como luces, interruptores y termostatos.
  • Llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Alexa o la app Alexa sin mover un dedo. Además, dispones de una función para conectar rápidamente los con dispositivos de tu hogar simplemente pidiéndolo a Alexa.
  • Gracias a la tecnología Dolby, el altavoz ofrece voces claras, graves intensos y agudos nítidos, incluso con volumen alto, y genera un sonido envolvente y omnidireccional que llena la estancia por completo.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify u otro servicio. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Spotify y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia). El Amazon Echo también puede reproducir emisoras de radio y las noticias

Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa

El dispositivo tope de gama de la serie Echo. Se trata del primer altavoz inteligente que proporciona sonido envolvente Dolby Atmos,Dolby Audio 5.1   y 360 Reality Audio de Sony. Echo Studio reconoce de forma automática la acústica de la habitación donde está y ajusta la reproducción de audio para que la calidad de sonido sea la mejor en cada estancia.

  • Con. Este nuevo Echo, tiene cinco altavoces direccionales integrados, capaz de crear un sonido rico en matices en cualquier estancia.
  • Tiene un woofer de 133 mm con una potencia de 330 V, es capaz de reproducir graves potentes y con matices. También tiene un tweeter de 25 mm y tres altavoces de rango de frecuencia media de 50 mm, para un sonido con frecuencias medias y agudos nítidos.
  • Incorpora un DAC de 24 bits y un amplificador con 100 kHz de banda de reproducción de música de alta fidelidad, sin pérdidas.

No sabes qué regalar? Encuentra lo que buscas sin perder tiempo

Los dispositivos Echo de Amazon, seguro van a ser un éxito estas navidades, son un regalo original y práctico. Amazon es la mejor forma de encontrar regalos al mejor precio y con total garantía (se pueden devolver sin problemas, hasta el 6 de enero).

Si buscas un movil gaming o un juguetes, en Amazon tienes millones de ideas para regalar desde precios muy económicos.Todos los días encontrarás ofertas en sus distintas secciones.

¿Cansada/o de que te regalen cada año cosas parecidas? Tienes ‘las listas de deseos’ para ir añadiendo productos. Luego si quieres puedes dar acceso a quien tu quieras para que vea tu lista. Esto es útil para cumpleaños o en Navidad, tus familiares puede saber qué cosas te gustan.

En pocos minutos revisas si ese día hay algo que necesitas, lo compras más barato y lo tendrás en casa en poco tiempo. Tiempo invertido muy poco y además ahorrando dinero. Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video y mucho más. ¿Cuanto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 €. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído