Televisores compatibles con Alexa 2023 ✅

Televisores compatibles con Alexa
Televisores compatibles con Alexa

Los televisores compatibles con Alexa son una innovación del hogar digital, marcas como Samsung, LG o Hisense disponen de modelos compatibles.

Podrás pedirles que suban el volumen o cambien de canal. ¿Y los precios? Pues sorpréndete porque hay televisiones Smart TV compatibles con Alexa desde 246 €. En Periodista Digital os contamos modelos y sus características.

televisores con Alexa

¿Qué es Alexa?

Seguro lo sabes, pero para los que no lo sepan y les suene el nombre. Alexa es el sistema de control de voz creado por Amazon, un asistente virtual creado para conectarse con dispositivos y hacernos la vida más fácil. Lleva su nombre en honor a la antigua biblioteca de Alejandría (se estima que fue fundada en el siglo III a. C).

Amazon, se utilizó por primera vez en los altavoces Amazon Echo y Dot en el 2014. Entre sus funciones, (que hoy siguen y han mejorado con Echo Show, Sport, o Plus).

Es capaz de hacer listas de tareas, configurar alarmas, reproducir audiolibros, música, interactuar con la voz (responde si le preguntas). También puede facilitar información del tráfico o del clima. Otra característica de este asistente virtual de Amazon, es que puede controlar varios dispositivos inteligentes como alarmas, luces o televisores compatibles.

¿Cómo funciona la televisión con Alexa?

Televisores compatibles con Alexa 2019

Hasta hace poco para lograr que un televisor funcionara con Alexa tenías que conectar Amazon Fire Box, o Amazon Fire Stick a tu televisor. Sin embargo ahora ya tenemos televisores que incorporan Alexa. Estos televisores funcionan como cualquier otro dispositivo compatible con este asistente virtual. El televisor se conecta vía Wifi y usa el dispositivo Alexa  como micrófono para escuchar sus comandos. Encender y apagar el televisor, cambiar el canal o subir el volumen. Alexa responde a comandos como:

  • «Alexa, cambia de canal a NBC».
  • «Alexa, apaga el televisor».
  • «Alexa, sintoniza el canal 34».
  • «Alexa, establece el volumen a 20».

Televisores compatibles con Alexa 2019

Para que la televisión pueda conectarse con Alexa,necesitas tener un dispositivo Amazon Echo o de la familia Echo, Google Home no sirve, ya que no tiene Alexa. Además necesitas tener WIFI en casa compatible con redes 802.11 a / b / g / n (2.4 y 5 GHz).

televisores con alexa

Televisores compatibles con Alexa 2023

Toshiba TV 32L3163DG Smart TV de 32″, con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa Clase de eficiencia energética F

Con una resolución 4K evolucionada con la tecnología Wide Colour Gamut, que brinda colores adicionales para disfrutar de imágenes de máximo realismo. Esta gama combina a la perfección tecnologías de procesamiento de Dolby Audio, un subwoofer y nuestros altavoces más potentes diseñados por Onkyo para brindarle la mejor experiencia de visualización envolvente con un moderno diseño.

La tecnología TRUE Picture de Toshiba proporciona imágenes fluidas y con más detalle

La tecnología High Dynamic Range mejora el contraste cromático, oscureciendo más los negros y aumentando el brillo de los blancos. Con sus avanzadas funciones, Dolby Vision HDR proporciona una experiencia de visualización cinematográfica cautivadora,

Combinación perfecta de la tecnología de procesamiento de Dolby Audio, un subwoofer y nuestros altavoces de orientación hacia abajo más potentes de 42 W diseñados por Onkyo.

Las principales aplicaciones de streaming integradas de serie, actualizadas y listas para usarse.

El modo de juegos de Toshiba optimiza el dinamismo de los gráficos para ofrecer una experiencia más emocionan

Tamaño de Pantalla (cm y pulg)

  • 32″ / 80cm

Tipo Panel

  • Direct Back Light (DLED)

Resolución

  • FHD (1920 x 1080)

HDR

  • Si

Tipo de Procesador

  • Quad Core

Total Picture Quality

1300

Hisense 50A6EG (50 Pulgadas) 2022 Series – Smart TV 4K UHD con Dolby Visión HDR, DTS Virtual X, Freeview Play, Alexa Built-in, Bluetooth (Nuevo 2022) Clase de eficiencia energética G

televisores con alexa

  • Con una calidad de imagen 4 veces mejor que la resolución de FHD podrás ver todos los detalles.
  • Los detalles perdidos en las áreas más oscuras o más brillantes de las imágenes se restauran para conseguir un aspecto más dinámico.
  • Imágenes perfectas desde cualquier ángulo. Da igual donde te sientas porque la pantalla tiene un ángulo de visión amplio que te mantendrá siempre dentro de la acción.
  • Cuando el televisor Hisense detecta una señal de deportes, cambia al Modo Deportes para disfrutar de una experiencia de estadio en vivo pero en tu casa.
  • Habla con Google para controlar VIDAA TV con tu voz. Encuentra y reproduce fácilmente tu entretenimiento favorito, haz preguntas y recibe las respuestas en la pantalla del televisor,
  • Certificado por el laboratorio TÜV Rheinland, el televisor Hisense A6 reduce la relación de luz azul protegiendo tus ojos del cansancio ocular, incluso después de mucho tiempo de visionado
  • VIDAA incluye las aplicaciones mas populares y actuales con multitud de contenido
  • La tecnología AI Picture Optimization identifica automáticamente el escenario (por ejemplo, el cielo, personas, deportes, etc.) en la imagen actual y ajusta en tiempo real la calidad de la imagen para obtener el mejor rendimiento en cada momento
  • Amplía tus posibilidades. El televisor Hisense A6 soporta WiFi, puertos HDMI 2.1, ranuras USB 3.0 y 2.0, Bluetooth y conexión de auriculares para conectar más dispositivos al televisor y disfrutar de tu contenido preferido.
  • El televisor Hisense UHD A6 es capaz de crear una paleta de colores con una profundidad de 10 bits para mostrar rojos más intensos y vivos.
  • Este televisor está equipado con un avanzado paquete de post-procesamiento escalable y versátil para crear una experiencia de audio inmersiva que te llevará directo al escenario

Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095 – Smart TV de 43″, 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Compatible con Alexa Clase de eficiencia energética G

  • Procesador Crystal UHD: Más de 1.000 millones de colores gracias a las nanopartículas cristalinas, manteniendo la pureza de cada imagen.
  • Q-Symphony: Disfruta de todos los altavoces a la vez. Esta tecnología exclusiva de Samsung combina el sonido de tu TV con tu barra de sonido, sin anular ninguno.
  • Smart TV powered by Tizen: Tu contenido favorito de una forma más rápida, intuitiva y personalizada. Disfruta de las mejores apps: TikTok, Netflix, Disney+, HBO Max, Apple TV+…
  • Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas*.
  • Sensor de brillo: Disfruta de la imagen en las condiciones perfectas. Equilibra automáticamente el brillo de la pantalla y el tono de color para una iluminación natural.

LG Televisor OLED48C1-ALEXA – Smart TV 4K UHD 48 pulgadas (120 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, Wifi [Clase de eficiencia energética G]

Los píxeles autoiluminados permiten una calidad de imagen realmente espectacular y toda una serie de posibilidades de diseño, mientras que las últimas tecnologías de vanguardia ayudan a ofrecer niveles de maravilla sin precedentes. Esto es todo lo que te gusta de un televisor: superior en todos los sentidos

A diferencia de los televisores LED, que están limitados por la tecnología de retroiluminación, los televisores LG OLED son capaces de ofrecer un realismo extremo y diseños únicos.

La agencia mundial de pruebas, Intertek, confirmó que las pantallas OLED de LG tienen una fidelidad de color del 100%. Esto significa que los colores que se ven en la pantalla coinciden mucho con los de la imagen original. Así que, todo lo que ves, se ve como el creador pretendía.

Los televisores LG OLED logran un volumen de color completo gracias a la excelente tecnología de reproducción del color de los televisores LG. Con un volumen de color al 100%, LG OLED puede expresar el 100% del espectro DCI-P3 en un espacio de color 3D que cubre el rango de luminancia completo del televisor.

Dolby Vision IQ ajusta de forma inteligente la configuración de la imagen en función del género del contenido y del entorno, mientras que Dolby Atmos ofrece un sonido envolvente multidimensional, una combinación potente que produce resultados cinematográficos impresionantes.

FILMMAKER MODE™ desactiva el suavizado de los movimientos mientras conserva las relaciones de aspecto, los colores y las frecuencias de los cuadros de video originales.

La propia tecnología de rango dinámico de LG, HDR 10 Pro, ajusta el brillo para mejorar el color, revelar cada pequeño detalle y brindar una claridad realista a cada imagen.

El televisor LG OLED te pone por delante con una respuesta rápida, las últimas características de juego y una pantalla de 120 Hz para una experiencia de juego más fluida. Los televisores LG OLED son capaces de ofrecer un tiempo de respuesta de 1 ms, mientras que la compatibilidad con VRR, ALLM y eARC cumple con las últimas especificaciones HDMI 2.1.

Movimiento OLED, la tecnología avanzada de manejo de movimiento reduce el desenfoque de movimiento para brindar una acción más suave y una experiencia de visualización más clara. Sea testigo de los detalles rápidos y sutiles de cada juego, incluso durante los deportes de ritmo rápido.

LG ThinQ está aquí para maximizar tu experiencia con el televisor. Elige tu asistente de voz favorito y controla tu televisor con tu voz, con una pantalla de inicio totalmente nueva para ofrecer más comodidad y control.

  • OLED
  • Pantalla con comodidad ocular y OLED ecológico
  • Diseño OLED, Cine OLED, Juegos OLED, Deportes OLED
  • Procesador α9 Gen4 AI 4K
  • ThinQ AI

Panasonic TX-55HX600 LCD 4K Smart TV 55″ (Dolby Atmos, Dolby Vision, Compatible con Amazon Alexa, Compatible con el Asistente de Google, 4 Puertos HDMI, USB, WiFi)- Negro [Clase de eficiencia energética G]

  • Impresionantes imágenes 4K HDR en un diseño sin marco
  • El nuevo HX600 muestra una resolución 4K y un hermoso rendimiento HDR. Se garantiza una experiencia cinematográfica y de colores impresionantes gracias a formatos de última generación como Dolby Vision™ y Dolby Atmos®. Esta Smart TV se puede controlar por voz y te permite ex
  • El nuevo HX600 muestra una resolución 4K y un hermoso rendimiento HDR. Se garantiza una experiencia cinematográfica y de colores impresionantes gracias a formatos de última generación como Dolby Vision™ y Dolby Atmos®. Este Smart TV se puede controlar por voz y le permite explorar los servicios de
  • Internet más popular. Le encantará el HD Triple Tuner para la elección flexible entre señales satelitales, de cable y terrestres.
  • 4K HDR, motor de color de estudio 4K HDR
  • Imágenes brillantes en calidad 4K HDR
  • Dolby Vision™/Dolby Atmos™
  • Sonido cinematográfico y experiencia visual
  • Smart TV, triple sintonizador HD, reproductor multimedia
  • Funcionalidad inteligente y uso flexible

Las mejores ofertas en electrónica las tienes en Amazon

Móviles y telefonía con últimos modelos como. Alarmas para el hogar, microcadenas  Hi-Fi,  o televisores de todos los tamaños. Marcas como Sony, LG, Nokia, Bose, Logitech. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 49.90 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído