Chándales escolares de marca, ¡encuentra el tuyo! ?

Chándals escolares de marca
Chándals escolares de marca

Nike B Nk Dray Academy es uno de los chándales escolares de marca más vendidos en Amazon, otras marcas que triunfan son Puma, Adidas, Reebok, Real Madrid o el F. C Barcelona

Los chándals son una prenda muy popular que todos asociamos con el deporte, pero, ¿sabías que su origen no tiene nada que ver con la de ningún deporte?

 

chándals para niños

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de mochilas para la vuelta al cole, hoy de chándals escolares de marca.

¿Cuál es el origen del chándal?

El chándal,— conjunto de dos piezas compuesto por chaqueta abierta o sudadera cerrada y pantalones—, es un básico para la práctica deportiva.

Todas las selecciones del mundo, de cualquier deporte tienen un chándal oficial. Sin embargo su origen es bastante curioso, no fue desde un gimnasio o desde una pista de fútbol donde surgió el chándal, sino desde un mercado. Según cuentan en alorthographe.fr.

La palabra chándal surgió por ‘economía del lenguaje’, técnicamente se llama aféresis, se trata cuando se acorta una palabra suprimiendo uno o más sonidos de la palabra o término.

Por ejemplo se puede decir ‘chelo’ en lugar de violonchelo, o ‘bus’ en lugar de autobús. Con chándal pasó exactamente eso, a finales del siglo XIX en el mercado de Les Halles en París, los vendedores de ajo, (marchand d’ail ), vestían un suéter cálido de punto apretado. Esta prenda provenía de Bretaña en el sur de Francia.

chándals para niños de marca

De marchand d’ail, al igual que pasó con ‘chelo – violonchelo’, surgió uns aféresis y se suprimieron en el habla los primeros sonidos, ‘mar/chand/d’ail/, pasó a ser chandail.

Lo curioso es que en la actualidad en España usamos chándal para referirnos al conjunto de ropa deportiva (chaqueta/sudadera y pantalón), pero en Francia no.

En Francia un chándal se llama survêtement, en cambio un chandail sigue siendo un suéter de punto (que puede tener cuello de pico o redondo).

Chándales escolares de marca

NIKE B Nk Dry Academy Trk Suit K2 Chándal Niños

Pocas marcas deportivas tienen un nombre tan corto y además tan representativo, Nike era la diosa alada de la victoria en la mitología griega.

  • Fundada en Estados Unidos en 1964, su éxito no solo abarca la ropa deportiva.
  • Sus zapatillas urbanas son unas de las más buscadas junto a las Converse.
  • Este modelo fabricado en poliéster diseño clásico con cremallera, cuello y pantalones con bolsillos. Temperatura de lavado recomendada máximo 30-40º.

Chándal con diseño clásico, cuello redondo, chaqueta con gran cremallera central. Elásticos en puños y cintura. La tela lleva tecnología Dri-FIT, que evita el sudor. Los bolsillos laterales con cremallera y tejido interno de malla.

  • Dispone de cremalleras en la parte inferior de las piernas y facilita ponerse o quitarse el pantalón.
  • Fabricado en poliéster, se puede lavar a máquina a unos 30-40º

NIKE B Nsw Trk Poly Chándal Niños

PUMA Poly Suit Cl B Chándal Niños

  • La marca alemana Puma, es todo un clásico en chándeles, fabrica desde 1948. Este modelo de dos colores colores lleva amplia cremallera central, puños y bajos con elásticos.
  • Cuello tipo mao
  • Está fabricado en poliéster 100%.  A la hora de lavar la temperatura recomendada es entre 30-40º no se deben lavar a más temperatura ya que con mucho calor las prendas sufren, y se pueden deteriorar,.
  • No planchar o usar un protector sobre la plancha para evitar brillos del tejido.19

Under Armour Y Challenger II Knit Warm-up Chándal, Niños

Under Armour es una empresa norteamericana fundada en 1995 por Kevin Plank, cuando tenía 23 años. Fue la típica empresa que surge en un garaje, en este caso el sótano de casa de su abuela.

Kevin Plank era capitán del equipo de fútbol americano en la Universidad de Maryland. Su experiencia como deportista, unida a su intuición como empresario, le hizo fijarse en que las camisetas que llevaban tanto él como sus compañeros de equipo, siempre se mojaban de sudor, algo que era molesto y poco higiénico.

Kevin se propuso un reto, crear una camiseta que mantuviera frescos y secos a los deportistas, aún en condiciones de calor. Fue creando prototipos que probaban sus compañeros de equipo en la Universidad de Maryland.

Los comentarios de sus compañeros les sirvieron para mejorar hasta que finalmente desarrolló un diseño que cumplía todos los requisitos.

El primer equipo al que vendió su camiseta fue el Georgia Tech, esto sería solo el principio de una carrera de éxitos  de la empresa Under Armour.

  • El chándal tiene cuello redondo, puños ý cintura elásticos.
  • El tejido repele el sudor y se seca con rapidez.
  • Tiene bolsillos laterales.
  • Realizado en poliéster.

Adidas I Bos Logo Jog Conjunto Deportivo, Bebé-Niños

Rebajas
Adidas I Bos Logo Jog Conjunto Deportivo, Bebé-Niños
25 Opiniones

¿Sabías que ADIDAS y Puma tienen algo en común? Rudolf y Adolf Dassler trabajaban en la empresa familiar llamada «Gebrüder Dassler Schuhfabrik», pero en 1948 Rudolf Dassler deja la empresa y funda la marca Puma. Su hermano Adolf Dassler en 1949 refunda la empresa de la familia y crea ADIDAS.

  • Es una de las empresas de ropa y complementos deportivos más importantes, tiene otras marcas filiales como Reebok, TylorMade o Rockport.
  • Chándal infantil, compuesto de sudadera con logo de la marca y pantalón con ribete de tres bandas.

 

  • Felpa 70% algodón / 30% poliéster reciclado
  •  Este producto también se ha confeccionado con material reciclado como parte de nuestro compromiso por acabar con los residuos plásticos

Chándal Champion Hooden Full Zip Suit

Chándals escolares de marca Champion

Champion es una marca de prendas deportivas norteamericana, fundada en 1919, patrocina equipos de baloncesto como el de Italia o Grecia y selecciones de fútbol como la de Gales.

Este modelo lleva cremallera central, y capucha fija

Fabricado en un 60% y un 40% poliéster, puños y bajos del pantalón elásticos. La temperatura ideal de lavado es 30º.

Roger's Chándal completo Real Madrid Oficial 100% Poliéster. Tallas para adulto y niño. Producto con licencia original. Color blanco/azul/naranja. Unisex.


El mítico club blanco, se fundó en 1900, aunque se registró oficialmente en marzo de 1902. Era el Madrid Football Club, no fue ‘Real’ hasta 1920 cuando el monarca Alfonso XIII, debido a la creciente popularidad del club les otorgó el título de ‘Real’.

En el 2016 el Real Madrid fue uno de los dos únicos equipos del mundo que superó la franja de los 2 millones de camisetas vendidas, (2.29 millones).

  • Chándal completo oficial Blancos 100% poliéster. Tallas de adultos y niños. Producto con Licencia original. Color blanco, azul y naranja. Unisex.
  • Chaqueta con cremallera y bolsillos, pantalones con cintura elástica en puños y bajos, lavar a 30-40º máximo.
  • Kit formado por sudadera con cremallera y pantalones.
  • Material de calidad 100% poliéster.

Fc Barcelona Chándal Barca – Colección oficial para niño

  • Junto al Madrid uno de los equipos más populares de España, se fundó en 1899, y se caracteriza por promocionar el deporte en general, no solo el fútbol.
  • Tiene secciones profesionales de balonmano, hockey sobre patines, baloncesto y fútbol sala, atletismo, waterpolo.
  • El chándal es de poliéster, con elásticos en puños y cintura. Gran cremallera central, temperatura de lavado 30-40º máximo.

Chándal Reebok B Wor Tric - 2 colores

Rebajas
Chándal Reebok B Wor Tric - 2 colores
4 Opiniones

Chándals escolares de marca Reebook

Fundada en 1958 por Joe y Jeff Foster, su nombre tiene como el de Nike, un origen bonito. Reebok se inspira en el Rhebok gris, un antílope africano, todos sabemos lo ligeros que corren los antílopes. En holandés se dice reebok , el nombre y lo que representa gustó a los hermanos Foster y lo adoptaron.

Tras décadas de éxitos, en 2005 Adidas compró Reebok por un valor aproximado de $ 3.5 mil millones.

Este chándal modelo clásico de dos colores siendo el azul marino el predominante. Cremallera en el mismo color que la franja de la chaqueta. Elásticos en puños y cintura. Es de poliéster, temperatura máxima de lavado 30-40º.

Reebok Conjunto Color Pop Conjunto Niñas

  • El chándal se compone de dos  piezas, sudadera con cremallera y capucha con detalles de cremallera y forro capucha en rosa. Lleva logo de la marca en el delantero.
  • Pantalón azul marino con franja fina en rosa y logo de la marca.
  • 60% algodón 40% poliester

KELME Cartago Chándal, Unisex niños

Chándals escolares de marca Kelme

Kelme es la única marca española de esta lista de chándals escolares, fundada en Elche, (Alicante) por los hermanos Quiles en 1977.

La marca ilicitana ha vestido a equipos como el Real Madrid, en 1998/1998, al Málaga C. F, (1997/2001), al Hércules C.F (2001/2008/2017/2018) y a otros muchos equipos de fútbol, más de 30 en España. Además también viste a equipos de fútbol como el de Colombia, Panamá, Costa Rica, o El Salvador.

Kelme no solo fabrica prendas para el deporte, también es patrocinador de equipos y clubes deportivos como el Kelme Club de Fútbol, equipos de tenis o atletismo y ciclismo.

Este chándal lleva cremallera central, pantalón y una de las mangas en un mismo color. Elásticos en cintura y mangas. Fabricado en poliéster.

Kappa Bts Cadot Chándal Niñas

Si te gustan los colores este chándal de Kappa tiene hasta cuatro modelos distintos para escoger. Kappa es la décima letra del alfabeto griego, pero la marca es italiana.

Se fundó en 1967 y produce líneas para muchos deportes, desde el fútbol, a las artes marciales.  El chándal tiene cuello alto, cremallera central, elásticos en puños y cintura.

Cierre pantalón con cordón de ajuste. Fabricado en poliéster 100%.

Chándal oficial para niño - Chelsea FC

 

Chándals escolares de marca

Fundado en 1905, el club tuvo altibajos, en 1982 estaba en la Tercera División, el año siguiente subió a segunda pero en la temporada 1987-1988 de nuevo descendió.

Muchos creen que el artífice del resurgimiento del Chelsea se debe al fichaje de Ruud Gullit como jugador y manager en 1996. Comenzó a fichar jugadores internacionales y logró su primera aparición en la Liga de Campeones en 1999.

Chándal oficial fabricado en poliéster, cuello redondo, gran cremallera central. Elásticos en puños y cintura. Lavar a máquina máximo a 40º.

Mayoral Chándal para niña Gris Oscuro

La conocida marca de ropa infantil y juvenil Mayoral, es oriunda de Málaga. Sus orígenes nos remontan a 1941, a una empresa de medias y calcetines, llamada ‘Domínguez Toledo’.  Décadas más tarde, en 1970 se funda Mayoral moda infantil.

  • Chándal para niñas de dos piezas con sudadera de manga larga.
  • Fabricado con 48% Algodón,47% Poliéster, 5% Elastano

¿Cómo encontrar las mejores marcas con descuento?

En Amazon Moda tienes prendas para toda la familia, marcas como Pepe Jeans, Desigual, Benetton, o Calvin Klein. ir de compras puede resultar mucho más rentable ya que ahorrarás tiempo y dinero.

Entras en la página y enseguida verás categorías de moda para mujer, hombre, niña o niño. Dentro de cada categoría distintos artículos, ropa, bolsos, zapatos o gafas de sol.

Además en Amazon Moda tienes sección outlet y saldos. En estas secciones tienes de todo, sudaderas, bañadores, ropa interior, son artículos que pueden ser de otras temporadas y que Amazon pone a la venta a precios más bajos. Lo mires por donde lo mires en Amazon siempre vas a encontrar descuentos, ¡solo tienes que comparar!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo  y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 49,90 euros. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído