Tendencias en bañadores 2021?

Tendencias en bañadores 2021?
Tendencias bañadores 2019

¿Qué tendencias se llevan en bañadores 2021? Las aberturas, los volantes, el estilo retro o los tankinis más cómodos, que un bikini son prácticos para ocultar algún kilito de más.

Bañadores de crochet, los volantes, y los estampados animal print. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de tendencias primavera verano 2021, hoy de bañadores.

Tendencias en bañadores 2021

Tendencias que verás en los escaparates, según whowhatwear.co.uk, las hay muy distintas, si aún estás en plena operación bikini para quitarte esos kilitos de más, estas tendencias te van a gustar. ¡No son solo para las que tienen un cuerpo 10, piensan en mujeres reales!

tendencias bañadores

Animal print

Los estampados animales, o animal print, comenzó a llevarse hace décadas. fue en los años 60. No hay creaciones más fascinantes e irrepetibles que las de la naturaleza.

Las pieles de mamíferos o reptiles o anfibios son un ejemplo. Cebras, tigres, leopardos, jirafas, cocodrilos serpientes. Todos estos animales se camuflan con el entorno y sus patrones de dibujos exóticos han fascinado a los diseñadores.

La escritora e investigadora de la moda Jo Weldon, en su libro Fierce: The History of Leopard Print. Destaca la fascinación de vestirse como un animal, transmite la impresión de poder, y nos hace sentir más fuertes.

Los diseños de pieles de animales, especialmente leopardos, tigres o jaguares, han sido símbolos de poder y autoridad en lugares donde se les conoce durante miles de años, como en África. El leopardo por ejemplo es un símbolo de orgullo, valentía,  y sabiduría. En el siglo XX el dictador Mobutu Sese Seko usaba un sombrero con piel de leopardo.

En la moda fue en 1947 cuando el diseñador Christian Dior creó diseños con este estampado y lo puso de moda. Hollywood puso de moda el animal print, cuando actrices como Brigitte Bardot, o Audrey Hepburn lucían sombreros o prendas con este estampado.

Bañadores con aberturas

Las aberturas, o cortes en las prendas no son una tendencia nueva, vuelven de manera cíclica cada cierto tiempo. Antes las aberturas se limitaban a las faldas, ahora se llevan en tops, camisetas, pantalones y también en bañadores.

tendencias bañadores 2021


Los tankinis

Se trata de camisetas o tops combinados con la parte inferior de bikini, que puede ser braguita corta o alta. El tankini surgió en los años 1998 de la mano de Anne Cole una diseñadora norteamericana. Buscaba la libertad de bikini o dos piezas, pero tapando más piel, ideal para personas que quieren proteger la piel del sol.

El tankini cubre más que un bikini pero menos que un bañador. Tras el éxito de Anne Cole otros diseñadores se apuntaron a esa tendencia. Calvin Klein, Donna Karan o Ralph Lauren.

El tankini presentaba ventajas frente al bañador o al bikini, ya que se pueden adaptar tallas distintas para las dos piezas, en mujeres que tienen poco pecho pero más caderas o viceversa. Si quieres disimular kilos de más tienes tankinis que no van pegados a la piel, no ‘marcan michelín’. En cambio si deseas lucír el  tipo los tienes ceñidos que esculpen la figura.

Puedes usar braguitas de bikini estrechas, tipo tanga, bikinis altos, incluso bikinis con una pequeña falda, ¡Permite muchas combinaciones!

Transparencias

Una versión sutil de las aberturas, son las transparencias, prendas que además de usar en la playa o la piscina, también te sirven para otras ocasiones, por ejemplo para combinar con una falda midi o unos pantalones capri en verano.

Escote cruzado

Estos bañadores quizás son más útiles como tops o bodies combinados con faldas y pantalones o shorts que para tomar el sol, (por el tema de evitar las marcas en el escote). Puestos quedan muy bonitos ya que delinean la figura.

Crochet

Ganchillo o crochet, tejidos con sabor rústico y un poco bohemio. El crochet o ganchillo se trata de una técnica de tejido en la que se usa un gancho y un hilo, se siguen patrones para crear distintas formas y texturas, estirando o soltando los hilos.

Se pueden usar muchos materiales, desde hilos de algodón, lana, cuerdas, seda, incluso se ha usado hilos metálicos. El tejido de crochet es tradicional para el ajuar de recién nacido, así como para crear colchas o ropa de hogar.

En los años 60 el crochet se puso de moda, al igual que otras fibras naturales como el macramé. Chalecos, sombreros y bolsos eran los objetos más comunes.

En los 90 el crochet volvió y comenzó a usarse como una ´versión más informal del encaje en camisetas o vestidos. Más tarde llegaron los bikinis de crochet, que por particular diseño bohemio y sexy fueron un éxito. Este año además de los bikinis de crochet, también están de moda los bañadores.

Los volantes

Bañadores con volantes, en el escote, en diagonal, los volantes aportan movimiento al traje de baño y situados estratégicamente ocultan ciertos defectos.

Estilo retro – vintage

Los bañadores estilo retro/vintage, están de moda. A menudo se usan estos dos términos como sinónimos que describen objetos del pasado. Sin embargo retro y vintage no son exactamente lo mismo.

Algo vintage se refiere a objetos antiguos fabricados entre 1920 y 1980. Este concepto está muy ligado a las antigüedades, puede ser ropa, muebles o complementos pero los patrones, diseños y materiales usados son antiguos.

La ropa vintage sería según esta definición ropa antigua. Lo que a menudo llamamos vintage, diseño inspirado en lo antiguo pero realizado con materiales de hoy. Es lo retro.

Por ejemplo las neveras de colores que imitan a las de los años 60 pero con tecnología del siglo XXI, son retro, (aunque el adjetivo vintage se ha popularizado al no tener una connotación negativa, ‘retro’ suena a ‘retrógrada’ mientras que vintage no tiene esa connotación).

Por eso, salvo que vayas a una tienda de ropa antigua, cualquier prenda de ropa que tenga un diseño de otra época, será retro, ya que se ha fabricado con materiales de hoy. Se llevan los bañadores retro entallados que esculpen la figura, los ‘topos’ o lunares inspirados en los diseños de los años 60-70.

Vídeo con más tendencias en bañadores 2021

¿Cómo encontrar las mejores marcas con descuento?

Además de las tendencias en bañadores 2021, en Amazon tienes todo el año ofertas en moda para toda la familia. Bikinis, bañadores, vestidos largos estilo boho chic o moda para los más  pequeños.

Encontrar lo que buscas en Amazon es fácil. Entras en la página y enseguida verás categorías de moda para mujer, hombre, niña o niño. Dentro de cada categoría encontrarás  distintos artículos, ropa, bolsos, zapatos o gafas de sol.

Además en Amazon Moda tienes sección outlet y saldos. En estas secciones tienes de todo, sudaderas,  ropa interior, son artículos que pueden ser de otras temporadas y que Amazon pone a la venta a precios más bajos. Lo mires por donde lo mires en Amazon siempre vas a encontrar descuentos, ¡solo tienes que comparar!

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime . Por ejemplo,  envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días.

No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o  menos euros. Tendrás acceso a Amazon Photos, almacenamiento en la nube ilimitado para que guardes tus imágenes.

También acceso a Amazon Video con muchas series y películas. Puedes probar a ser cliente Prime, sin pagar nada durante el primer mes, es gratuito. Sin permanencia. Una vez ha pasado el período de prueba el precio de Prime es de 36 euros al año, pago único al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído