NO TODO ES UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y UNA RUTINA CONTINUA DE EJERCICIO

4 motivos por los que no logras adelgazar pese a tu esfuerzo

El consumo de agua o el descanso reparador son algunos de los factores clave a la hora de bajar de peso

4 motivos por los que no logras adelgazar pese a tu esfuerzo

Ya sea por mejorar el aspecto de la figura, por motivos de salud o por ambos, hay infinidad de personas que buscan de forma incansable el método más eficiente y efectivo para bajar de peso.

Sin embargo, la mayoría de veces no es una tarea sencilla, principalmente porque, aunque una buena alimentación y una continua rutina de ejercicio son las bases esenciales para adelgazar, no son los únicos esfuerzos que se deben ejecutar. Repasamos los cinco más importantes:

  1. Beber agua: es fundamental para hidratar el cuerpo, ayudar al funcionamiento de sus sistemas más importantes, desintoxicarlo y restar ansiedad por la comida. Los expertos en materia recomiendan consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, entre 2 y 3 litros.
  2. Practicar ejercicios de fuerza: Aunque es cierto que los ejercicios cardiovasculares tienen muchos beneficios en el organismo a la hora de quemar grasa y bajar de peso, es importante combinarlos con rutinas de fuerza, que potenciarán los resultados deseados en un período de tiempo menor.
  3. Dormir 8 horas y sin interrupciones: Una adecuada rutina de sueño garantizará la liberación de la hormona leptina, que se encarga de enviar señales al cerebro para que deje de ingerir alimentos. Por ello, si se cumple con, por lo menos, 8 horas de descanso reparador sin interrupciones, el control de peso desde nuestro propio metabolismo será mucho más sencillo.
  4. Reducir el estrés: Puesto que el estrés incrementa los niveles de cortisol -que aumenta el apetito y el consecuente incremento en el consumo de calorías-, es vital preservar el bienestar emocional personal con técnicas como la relajación mental y la meditación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído