FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES

Frutas todos los días: que no falten en tu dieta

Previenen el envejecimiento de las células y sirven para luchar contra algunas enfermedades como el cáncer

Frutas todos los días: que no falten en tu dieta

Todo el mundo sabe que la fruta es beneficiosa para la salud, especialmente la fresca. Además posee unas propiedades que hace que sea un gran alimento para consumir a diario. 

Sea como sea, esta no puede faltar a tu dieta porque además, es necesaria para realizar muchas funciones que tu cuerpo desarrolla todos los días.

Lo mejor es comenzar la jornada tomando una pieza de fruta en el desayuno, pero también puedes añadirla a media mañana y media tarde. A la hora de comer entre horas, lo idóneo es optar por una pieza de fruta ya que es sabrosa, te saciará y además es saludable.

¿Cuáles son los beneficios de tomar fruta todos los días?

Son una extraordinaria fuente de vitaminas. Entre ellas, destaca la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y la vitamina A, que ayuda a mantener saludables los huesos y dientes.

Además son ricas en minerales, al igual que ocurre con las vitaminas, son unos nutrientes fundamentales para el organismo. Entre ellos se encuentran el hierro, potasio, magnesio, zinc…

Las frutas son una de las mayores fuentes de antioxidantes. Previenen el envejecimiento de las células y sirven para luchar contra algunas enfermedades como el cáncer.

Otro beneficio es su alto contenido en fibra, en algunos casos en la propia piel. Esto ayuda a regular el tránsito intestinal, luchando contra problemas como el estreñimiento o la aparición de hemorroides.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído