MAKRO, PROVEEDOR OFICIAL DE MADRID FUSIÓN 2014

La 12ª edición de Madrid Fusión se celebra entre el 27 y el 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

MAKRO, PROVEEDOR OFICIAL DE MADRID FUSIÓN 2014
Pescadería Makro

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, afianza sus vínculos con el sector Horeca apostando decididamente por el certamen Madrid Fusión. La compañía, como Proveedor Oficial del mismo, aportará todos los productos de alimentación necesarios. Entre el 27 y el 29 de enero, además, MAKRO tendrá una presencia destacada con su stand y numerosas actividades enfocadas a los profesionales de hostelería y restauración.

MAKRO llega a Madrid Fusión con un stand innovador. Y es que, además de una barra de vino atendida por un sumiller del equipo de MAKRO, la compañía reproducirá in situ una pescadería como las que se encuentran en sus centros y parte de una carnicería, con productos de primera calidad. Un stand, situado en la planta de entrada, que estará disponible durante los tres días para todos los profesionales y visitantes que quieran conocer de primera mano todas las novedades de la compañía.

La presencia de MAKRO en Madrid Fusión no queda ahí. El lunes 27 de enero, a las 18:00 horas, la compañía presentará el nuevo Calendario Verde, confeccionado en colaboración con el chef asesor de MAKRO Rodrigo de la Calle para potenciar el consumo de productos de temporada. Este acto tendrá lugar en el escenario polivalente de la Feria, en el cual MAKRO instalará un bodegón de fruta que acompañará a los cocineros durante los tres días. En ese mismo escenario, el martes 28, la compañía llevará a cabo la final del concurso nacional ‘Escoge a tu pinche’, que será presentado por Leo Harlem. A partir de las 17:00 horas, los chefs Ricardo Sanz, Pepe Solla, Nacho Manzano y Ricard Camarena harán de ‘pinches’ de los estudiantes de hostelería que han accedido a la última ronda: Andrés Greciano (IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid), Criselda Iglesias (CIFP Carlos Oroza de Pontevedra), David Díaz (IES Valle de Aller de Asturias), y Juan Pablo Emanuel (Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles). El jurado, compuesto por el director general de MAKRO, José María Cervera; el crítico gastronómico José Carlos Capel, y el cocinero Pedro Subijana, decidirán cuál de las cuatro recetas es merecedora del primer premio: un cheque de 500€ en productos MAKRO y una completa manta de cuchillos ARCOS. El mismo martes 28, a las 18:00 horas, en la Sala 1 del Palacio de Congresos, Iñigo Lavado, chef asesor de MAKRO, formulará una ponencia sobre los productos de 4ª y 5ª gama.  Además, como colaboradores activos de FACYRE, MAKRO suministrará los productos para los platos que prepararán en su stand tres de sus Embajadores: el lunes Mario Sandoval preparará cocido madrileño, el martes Marcos Morán cocinará judías y el miércoles Pedro Larumbe hará las delicias con unas lentejas.

MAKRO, también en Enofusión. La ‘isla del vino’ de Madrid Fusión también contará con la presencia de MAKRO. En primer lugar, gracias al stand instalado por la compañía, que estará atendido por los sumilleres de MAKRO para dar a probar diferentes vinos de marcas propias y exclusivas. Además, el Enobar de Enofusión tendrá a disposición de todos los visitantes cinco de los vinos exclusivos de MAKRO. Al igual que en años anteriores, MAKRO dirigirá una de las catas que se celebran en Enofusión: “Vinos que triunfan por su calidad, imagen y precio”. El martes 28, a las 16:30 horas, Custodio López Zamarra, miembro del Comité de Cata de MAKRO, y Andrea Alonso, sumiller de MAKRO y Nariz de Oro 2010, desvelarán las claves de un vino de calidad, con una buena imagen y a un precio excelente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído