¿Cuál es la mejor cafetera para hacer café en casa? Tipos y calidades

Cafetera
Cafetera Pixabay

A continuación queremos hablarte de los tipos de cafetera que existen y de cuál es el mejor para tu hogar. Lo hacemos consultando consejos sobre cafeteras en www.comprarlasmejores.com para tener en cuenta todas las opciones y comparativas.

1.- Máquinas de café espresso

En el caso de que lo que más os guste en casa sea un café de sabor intenso y cuerpo fuerte, la mejor opción será entonces la de una cafetera espresso. Se trata de un tipo de cafetera que alcanza gran temperatura, llegando hasta los 90ºC.

Es una máquina que puede emplearse tanto para hacer capuchinos como para hacer cafés con leche así como americanos, macchiatos o americanos. De cualquier manera, uno de sus puntos más favorables es que puede hacer café con espuma.

Hay que decir que en el caso de algunos modelos puede emplearse café molido o bien cápsulas ESE. Igualmente, otro de sus puntos a favor es que en 30 segundos puede preparar un delicioso café. 

Lo malo de este tipo de cafeteras es que solo pueden hacer dos cafés como mucho al mismo tiempo. Igualmente, hay que decir que el aspecto negativo que tienen es que necesitan mucho espacio dentro de nuestra cocina. Respecto a su precio, es posible encontrar una máquina de este tipo por menos de 100 €.

2.- Máquinas de café por cápsula

Estas son, sin lugar a dudas, las cafeteras más populares de los últimos años. En efecto, son cafeteras que funcionan a través de cápsulas. Si bien al principio existían pocas alternativas, en la actualidad hay más marcas que pueden ofrecernos este tipo de cafeteras así como diferentes marcas para cápsulas.

Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente, hay que darle al botón para encencerla y básicamente lo hace todo de forma automática tras introducir agua en su depósito y cápsula.

En pocos segundos tendrás listo tu café. Sin embargo, una de sus ventajas específicas es que además de café puede preparar otras bebidas como colacao, té o chocolate. También hay que destacar que se trata de máquinas muy fáciles de limpiar. El inconveniente es que las cápsulas son caras y desechables.

3.- Cafeteras de filtro

Las cafeteras de filtro son sin lugar a dudas las más tradicionales y conocidas. En efecto, dentro de ellas existen varios tipos que especificaremos a continuación. Sin embargo, puede decirse de cualquier manera que su funcionamiento es el más sencillo y su precio el más bajo.

Cuenta con un filtro que contiene el café y que se infusiona al pasar por él. Entre ellas, existen varias:

Cafetera italiana

La cafetera es la más popular en España y una de las protagonistas del siglo XX en nuestro país. En efecto, seguramente todos hemos tenido en casa; su funcionamiento consiste en una parte que contiene agua que hierve y al ascender infusiona el café de su cacillo.

Es una buena cafetera teniendo en cuenta su precio. Siguiendo una serie de sencillos consejos puede hacerse un café de gran calidad. Además, puede emplearse café molido o bien en grano para molerlo nosotros mismos.

Cafetera americana

Una cafetera americana es otra de las alternativas dentro de las cafeteras de filtro. Su funcionamiento también es muy sencillo. Simplemente tiene un depósito que va cayendo gota a gota sobre el filtro e infusiona el café. Es así que puede dejarse durante la noche para que prepare el café y su resultado es parecido al de la cafetera italiana.

Cafetera francesa

La cafetera francesa seguramente sea la que tenga un funcionamiento más sencillo. También es llamada cafetera de émbolo a consecuencia de que lo único que hay que hacer es echar dentro de su jarra café con agua caliente. Cuenta con un filtro que separa el café del líquido.

Por lo mismo, puede tardarse lo mismo que se tarda en hacer un té. Sin embargo, y aunque es una cafetera que ofrece café en poco tiempo, no es la mejor cafetera para quienes aprecien un buen sabor en el café.

Conclusión sobre la mejor cafetera para tu hogar

Por todo lo dicho, podríamos concluir varias cosas. La elección de un cafetera dependerá fundamentalmente, de un lado, del presupuesto que se tenga para gastar en ella y, del otro, del deseo que se tenga de un café de calidad y rápido.

En este sentido, según el precio, podemos decir que la mejor opción es una cafetera de filtro. La razón está en que no son muy caras y pueden ofrecer excelentes resultados con unos sencillos consejos para su preparación. En este sentido son las cafeteras más tradicionales y pueden ofrecernos espresso. Entre todas las de filtro, la más recomendable todavía hoy en día sigue siendo la italiana, aunque hay también muy buenas opciones entre la americana.

Sin embargo, si lo que se busca es variedad en el tipo de café así como diferentes texturas, las cafeteras de espresso son las ideales. Pueden prepararse diferentes tipos de café y, al mismo tiempo, pueden hacerlo en pocos segundos. Sin embargo, tienen mayor precio, por lo que este podría ser un hándicap para algunos compradores.

En tercer lugar estarían las de cápsulas: estas tienen como ventaja principal la sencillez de su funcionamiento. Por ello, si lo que quieres es café rápido y de buena calidad (dependiendo de la marca) es tu alternativa ideal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído