Tips para comprar un sofá y acertar

Sofá
Sofá

El sofá tiene una gran importancia en nuestro día a día, siendo un elemento clave no solo en la decoración, sino también en nuestro descanso y en nuestro bienestar. Y es que, ¿hay algo más placentero que llegar a casa después de un largo día de trabajo y tumbarte en el sofá? Sin duda, es uno de los mayores placeres y uno de los momentos más esperados.

Por ello, tener un sofá de calidad es fundamental, que sea cómodo, lo suficientemente grande y que encaje con el resto del mobiliario, porque alrededor de él gira el resto de la decoración. En nuestra opinión, es tan, o incluso más importante que el colchón.

Por esta razón, en este post te vamos a dar los tips para comprar un sofá de calidad que se adapte a tus necesidades y, sobre todo, acertar con tu elección. De modo que si ha llegado el momento de renovar tu sofá o te acabas de comprar una casa y todavía no te has hecho con él, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

8 consejos para elegir el sofá perfecto

Déjate asesorar

Nuestro primer consejo es que te dejes asesorar al comprar tu sofá, ya que por muchos consejos que te demos, un profesional será el que más y mejor podrá ayudarte a elegir el sofá que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia.

Para ello te recomendamos visitar Sofassimo, una tienda de sofás en Madrid que cuenta con un amplio showroom con todo tipo de sofás de la más alta calidad que se adaptan a las últimas tendencias y cuentan con las tecnologías más avanzadas.

Chaise longues, rinconeras, butacas, sillones relax motorizados, sofás cama… En Sofassimo encontrarás el sofá perfecto para ti, con el valor añadido de que podrás personalizarlo a tu gusto, escogiendo entre diferentes medidas y configuraciones para que puedas encontrar el sofá perfecto.

Material de la estructura

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el material del que está hecho la estructura del sofá, especialmente si quieres hacerte con un sofá de calidad que puedas usar durante muchos años, y se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

Espuma o relleno

Junto a la estructura, la espuma o relleno del sofá incidirá directamente en la comodidad, por ello debes asegurarte de que sean de calidad. Aunque dependerá de los gustos de cada uno, por lo general, se recomiendan espumas con una densidad superior de 30 kg, ya que estas aguantan muy bien tanto el peso, como el uso y también el paso del tiempo.

Espacio

Un punto muy importante antes de realizar la compra es medir el espacio que tienes disponible para el sofá, ya que de esta forma podrás saber con exactitud las medidas que podrá tener tu sofá. De lo contrario, corres el riesgo de comprar un sofá que te haya enamorado a primera vista, y que después cuando vayas a colocarlo, te des cuenta de que no cabe.

¿Con o sin chaise longue?

También debes preguntarte si quieres un sofá con o sin chaise longue. Lo cierto es que no existe una respuesta concreta, ya que todo dependerá de las necesidades y los gustos de cada uno, así como del espacio que tengas disponible.

En nuestra opinión, si tienes un espacio lo suficientemente grande, sois varios miembros en la familia y haces un gran uso, te recomendamos hacerte con un sofá con chaise longue.

Color

El color del sofá es otro punto importante a tener en cuenta, ya que cada color emite una vibración diferente, e incluso puede influir en tu estado de ánimo.

Así mismo, es importante que tengas en cuenta el color del resto de mobiliario, para así escoger un color que combine bien y encaje con tu estilo. ¿Un consejo? Evita el blanco, que aunque combina con todo, es el más sufrido de todos.

Uso del sofá

Antes de nada, pregúntate qué uso vas a hacer del sofá, ya que esto te permitirá realizar un desembolso u otro, así como optar por un tamaño concreto, con o sin chaise longue, una calidad superior o inferior, etc. Obviamente, no es lo mismo un sofá a modo de decoración que apenas utilices, que un sofá que vayas a colocar en el salón y que tanto tú como toda tu familia vayáis a utilizar a diario.

Garantía de fabricante

Por último, otro factor muy importante es la garantía que te ofrece el fabricante. Aunque por lo general los sofás tienen una vida útil larga, hay ocasiones en las que pueden salir defectuosos de fábrica y estropearse antes de lo debido. En ese caso, la garantía es fundamental, ya que te cubrirá cualquier posible desperfecto de fábrica de forma totalmente gratuita, por lo que sin duda es algo muy a tener en cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído