Olivia Arthur ha ganadora el Premio PHotoEspaña OjodePez Volkswagen de Valores Humanos 2008 con «Tras el velo»

Olivia Arthur ha ganadora el Premio PHotoEspaña OjodePez Volkswagen de Valores Humanos 2008 con "Tras el velo"

La fotógrafa británica Olivia Arthur ha ganado el Premio PHotoEspaña OjodePez Volkswagen de Valores Humanos por su obra «Tras el velo», con la que muestra la vida de algunas mujeres de Irán. Ha recibido 6.000€ así como la oportunidad de participar de manera individual en la edición de PHotoEspaña.

La primera edición del Premio PHotoEspaña OjodePez Volkswagen de Valores Humanos 2008, ha contado con la participación de más de 900 fotógrafos de diferentes países pero, finalmente, Olivia Arthur se ha alzado con el triunfo. Se ha concedido a trabajos fotográficos donde destacan la solidaridad, la ética o la justicia como modo de reflexión sobre la vida.

Del 1 de septiembre de 2008 al 9 de septiembre de 2009, las fotografías ganadoras y finalistas podrán verse en una muestra itinerante organizada por Fnac en España y en Portugal.

Olivia Arthur se dedica a la fotografía documental y actualmente reside en el Reino Unido. Con la exposición ganadora llamada «Tras el Velo», muestra, después de un mes de trabajo de calle en ciudades como Teherán, Ispahán y el mar Caspio, la vida de algunas mujeres de Irán, mostrando imágenes diferentes a aquellas que ponen cara a los titulares que se acostumbran a leer.

Así mismo, el artista argentino Matías Costa, ha recibido una Mención de Honor por «Cargo», donde relata la dura situación a la que se enfrentan los marineros que son abandonados por su patrón en cualquier puerto del planeta, enfrentándose a no cobrar su paga si abandonan el barco. Como ejemplo, expone el caso de la flota pesquera de la Unión Soviética tras su desaparición.

El jurado del Premio lo configuraron Tina Arhens, fotoeditora de Geo Magazine USA, Gigi Giannuzzi, de Trolley Books, Alberto García, de Volkswagen España, Britt Salvesen, conservador de Centro de Fotografía Creativa de Arizona (EEUU), Sergio Mah, comisario general de PHotoEspaña, y Arianna Rinaldo, fotoeditora de OjodePez.

El reportaje ganador así como los finalistas pueden verse en el número que les dedica la revista OjodePez, ya a la venta por el precio de 10€.

Más información en www.ojodepez.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído