La apuesta por los productos bio: tendencia mundial

Ropa ecológica
Ropa ecológica

La concienciación social en lo que respecta al medio ambiente, así como la necesidad de un control en la explotación de recursos, cada vez están más consolidadas. Por ello, la cartera de productos bio y ecológicos que podemos encontrar en el mercado parece superarse día a día.

Y es que si un artículo sigue cumpliendo la misma misión para la que se creó, pero algo en su forma de elaboración cambia y se le echa una mano al planeta, mejor que mejor, ¿no?

Productos ecológicos: apostando por la sostenibilidad

Posiblemente, al hablar de productos ecológicos lo primero que se viene a la mayoría de las mentes son los alimentos eco. Este tipo de alimentos son los que se producen cumpliendo una serie de normativas que buscan proteger el medio ambiente. Pero a la vez, por esto mismo, otorgan al consumidor una calidad nutritiva y sabor excepcional.

Sin embargo, hoy en día, los productos ecológicos van muchísimo más allá de lo que nos podemos llevar a la boca, pues la naturaleza brinda elementos con los que poder llevar a cabo otros muchos artículos que son también respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos. Es el caso, por ejemplo, de los cosméticos y de la ropa ecológica.

El segundo de los casos, los Productos de ropa ecológica son una moda bastante reciente, pero que rápidamente ha escalado en importancia por los grandes beneficios que aporta.

Son muchas las marcas de ropa que se suman cada vez más a la moda sostenible, apostando por la responsabilidad con el medio ambiente. Para ello, seleccionan para la creación de sus prendas tejidos como el lino, el algodón orgánico, el cáñamo, el Bio Cotton o la seda.

Como en el caso de los productos ecológicos de alimentación, para obtener los elementos de fabricación para la ropa sostenible, también se deben escoger aquellos cultivos libres de pesticidas. Esto, además de ser sano para La Tierra, aporta una calidad única a las prendas.

Vestidos, pantalones, chaquetas, camisetas, corbatas, zapatos, ropa interior… todo realizado con elementos orgánicos, cuidadosos con nuestra piel. Además, en cuanto a los diseños, el límite solo se puede encontrar en la imaginación de los propios creadores. Y es que Las tendencias actuales no tienen por qué entrar en conflicto con el planeta. Basta con optar por una moda ecológica.

Además, dado que las personas cada vez están más comprometidas con esta realidad, las  empresas textiles no solo colaboran con el medio ambiente con estas acciones, sino que consiguen situarse en el top of mind de los consumidores más concienciados, ganando seguidores para la marca.

Cuidar del medio ambiente: una necesidad que no acabará

La naturaleza ofrece productos que nos permiten alimentarnos o fabricar cientos de artículos de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, no hay que olvidar que los recursos naturales son limitados y que apostar por el reciclaje también sigue siendo una necesidad.

La educación jugará un papel fundamental en todo ello, pues no solo tenemos que concienciarnos los que estamos, sino las generaciones venideras.

Si se hacen las cosas bien, seguro que para esas generaciones futuras la moda de la ropa ecológica ya no será una “moda” en el sentido de tendencia, sino que será una realidad tan instaurada que esa palabra solo se utilizará para hablar de la belleza de sus prendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído