Tenemos las 7 TENDENCIAS que van a arrasar esta primavera-verano

Coge papel y boli (o prepara las notas del móvil) porque la próxima vez que vayas de compras querrás tener estos apuntes contigo

Tenemos las 7 TENDENCIAS que van a arrasar esta primavera-verano
Imagen: cortesía de Jacquemus Vanidad

Una de las marcas que más tendencias está viralizando en el streetstyle en los últimos años es Jacquemus, y de ella se derivan las dos primeras tendencias de las que os vamos a hablar. ¡Empezamos!

1. Los flecos

Siguiendo la estela de Óscar de La Renta un año antes, el último desfile de la marca francesa (primavera-verano 2019) volvió a poner los flecos en el punto de mira de las más fashionistas. Marta Ortega ya se avanzó hace un año y la tendencia se ha ido propagando en los perfiles de Instagram de las influencers más top de nuestro país. Es una apuesta segura de cara a la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

JUST IN : LA ROBE CORTESE SUMMER 2019 JACQUEMUS.COM

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el 20 Feb, 2019 a las 10:01 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de QDRESSCODE®️ (@qdresscode) el 6 Jul, 2018 a las 11:28 PDT

2. Micro-bolsos

Otra tendencia que pudimos ver en el desfile de Jacquemus fueron los bolsos ‘microscópicos’. En contraposición a los bolsos XXL que también han dado mucho que hablar. Ahora el tamaño de estos se reduce a la mínima expresión, probando todas las tonalidades y formas posibles. ¿Nuestro match favorito? Con un vestido de punto, un conjunto perfecto para las noches de verano. Por su parte, Balenciaga no ha dudado en sacar su propia versión, que ya se ha convertido en todo un éxito, aunque de dudosa utilidad. ¿Qué llevarías tú en ese micro-bolso?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el 21 Mar, 2019 a las 10:32 PDT 

3. Bucket hat: vuelven los 90

Hablando de funcionalidad, esta temporada la moda recupera un complemento de lo más noventero que seguro que tu madre te puso en algún momento y te pudo llegar a parecer horrible (cómo nos suena esta historia…) y ahora no lo dejamos de ver en el street style de las principales capitales de la moda. Es el bucket hat o el ‘gorro de pescador’ de toda la vida que quiere volver a colarse en nuestros estilismos; en esta ocasión no para ir a la montaña, sino para salir a tomar un helado, ir de compras o pasear por la playa. Ya sea liso, estampado o con un logotipo, los bucket hats añaden un toque cool a cualquier outfit. Y así lo demuestran las hermanas Cuesta.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lucia Cuesta (@luciacuesta_) el 25 Mar, 2019 a las 5:50 PDT

4. Cowboy boots

Otra de las grandes tendencias que se han viralizado este invierno son las botas cowboy, que si ya han dado juego con pantalones de traje fluidos metidos por dentro, estamos seguros de que van a tener un mayor protagonismo en verano combinadas con vestidos y faldas de distintas longitudes y cortes. ¿Las que más se llevan? Cuanto más vaqueras y llamativas mejor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ares (@aresaixala) el 14 Ene, 2019 a las 12:24 PST 

5. Americana + shorts o falda: el uniforme del verano

Otro de los conjuntos clave de este último año han sido los trajes sastre. Su comodidad y versatilidad explican el largo reinado de esta tendencia en estilos muy diversos. Algunas se atrevieron a combinar las americanas con las archiconocidas mayas de ciclista, pero esta primavera-verano nos volvemos clásicas y las americanas se combinan con shorts y faldas cortas del mismo estampado y tejido. Puedes hacértelos tú misma, cortando los bajos de pantalones de traje que tengas por casa, o salir a la calle y buscarlo en las tiendas, donde ya se empieza a vislumbrar esta tendencia con aires ochenteros cuya máxima defensora es Bella Hadid.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de (@bellahadid) el 26 Nov, 2018 a las 12:57 PST


6. Tie-dye is back

En nuestro país, una de nuestras trend-setters favoritas, Blanca Miró, abandera otra de las tendencias que más triunfarán este verano: el tie-dye. En efecto, ha vuelto (veremos si para quedarse…). Con posibilidades infinitas, esta técnica tiñe de color todo tipo de prendas, desde sudaderas, blusas y camisetas hasta pantalones, chaquetas o incluso faldas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el 7 Mar, 2019 a las 2:29 PST


7. Sandalias de tiras

En calzado aún está por ver qué tendencias pisarán más fuerte (nunca mejor dicho) en la temporada estival, porque el frío todavía no nos da tregua. Pero todo apunta a que las sandalias de tiras serán uno de los broches indiscutibles a nuestros looks más veraniegos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Waiting for summer 2019 like

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el 9 Feb, 2019 a las 3:39 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el 13 Mar, 2019 a las 6:05 PDT


Esperamos que este recorrido por las tendencias de primavera-verano te haya ayudado a ordenar tus ideas y tu lista de la compra. Si no tenías claro qué meter en la cesta, ¡ya sabes! Estas siete piezas son una apuesta segura. Ahora solo queda esperar a que llegue el calor de una vez por todas y podamos lucirlas como se merecen.

Carla Tomillo@carlatomillo

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído