Estas son las APPS que necesitas si te vas de FESTIVAL este verano

Para aprenderse las letras de las canciones, localizar a los amigos o crear ‘stories’ increíbles... Estas son las apps que te acompañarán durante la época de festivales. Toma nota:

Imagen : Instagram @arenal_sound
Imagen : Instagram @arenal_sound Vanidad

El verano es la estación por excelencia de los festivales. Por eso, a parte de elegir nuestros mejores atuendos, debemos ir preparados para ello (en todos los sentidos). Cómo sobrevivir a un festival puede llegar a ser un auténtico reto y en eso, tu querido móvil también te puede ayudar. Por si no lo sabías, existen un montón de aplicaciones que te harán más fácil el hecho de sobrevivir a tanta música en directo, noches en vela y bailes continuos… Aquí la lista de apps imprescindibles para cualquier festivalero que se precie:

Hiplan

Esta aplicación va a salvarte en muchos momentos y es que te ayudará a conocer gente para realizar esos planes que tus amigos no se animan a hacer (o para los que no tienes compañía). Está disponible para Android y iOS.

Shazam

Ponte en situación: estás en tu festival favorito, de repente sale al escenario un artista que no conocías pero que es lo más, necesitas saber sí o sí cómo se llama alguna de sus canciones o el disco entero pues… ¡siempre hay una solución!

Ver esta publicación en Instagram

@marshmellomusic is taking over our #InstagramStories to celebrate the release of his new album #JoytimeIII

Una publicación compartida de Shazam (@shazam) el 3 Jul, 2019 a las 5:01 PDT

Shazam permite que captes cualquier canción y al segundo, te encuentra el nombre y el artista. Hay más aplicaciones de este estilo pero esta es infalible. La puedes descargar gratuitamente para Android y iOS.

Blablacar

Nos recorremos el país entero, incluso el mundo para ir a ese festival que llevamos esperando todo el año pero… ¿Cómo vamos? Blablacar es tu mejor aliada. En esta app puedes ver las ofertas de viajes en coche compartido que se ofrecen o, por el contrario, si vas a hacer un viaje y te gustaría ganar dinero, puedes anunciarlo en la app y los usuarios pueden reservar una plaza en tu vehículo al precio que desees. Es gratuita y está disponible para Android y iOS, además de tener su propia página web.

Find my tend

Seamos realistas: en los festivales solo los influencers pueden permitirse alojarse en un buen alojamientos, los demás nos conformamos con pequeñas y calurosas tiendas de campaña (que también tienen su parte buena) pero, ¿qué nos decís de encontrarla entre la multitud después de un concierto? ¡Misión imposible!.

Por eso, esta app te permite marcar la posición en la que hemos dejado nuestra tienda y después, regresar hasta a ella mediante una ruta guiada, algo bastante útil y que te sacará de más de un apuro. Es gratuita y también está disponible en Android y iOS.

Unfold

No basta solo con ir a un festival, sino que hay que contarle al mundo lo bien que nos lo estamos pasando. Unfold (mítica donde las haya) dispone de una colección de 150 plantillas para crear historias únicas con distintos marcos, efectos, tipografías, pegatinas… ¡y ahora también tienen disponible una colección Pride que es lo más!

Ver esta publicación en Instagram

Be proud of your story.

Una publicación compartida de Unfold (@unfold) el 15 Jun, 2019 a las 2:07 PDT

Además, permite exportar las stories para compartirlas en diferentes plataformas y que todo el mundo pueda comprobar lo que disfrutaste viendo a Rosalía o Bon Iver en el Mad Cool…

Flush – Toilet Finder & Map

Pero no todo es instagrameable en un festival… También hay momentos en los que toca hacer un paréntesis y atender las necesidades más básicas.

Flush – Toilet Finder & Map localiza los servicios públicos más cercanos, incluyendo notificaciones sobre si está o no abierto al público (importante) o información sobre en qué estado se encuentra (aún más importante).

Happn

¿Quién dice que no se puede encontrar el amor en un festival? Seguro que alguna vez has sentido ese flechazo con alguien pero te ha dado mucho corte lanzarte a hablar con esa persona…

Ver esta publicación en Instagram

Love and life, I will divide . . . . . . . . #happn #clip #Rihana #USA #music #love

Una publicación compartida de happn (@happn_app) el 21 Jun, 2019 a las 9:02 PDT

Happn te permite encontrar a personas con las que te hayas cruzado (y que busquen pareja). Te avisará cuando esté cerca de ti para que así, tengáis una excusa para hablar. Disponible en Android y iOS.

Circle of 6

A pesar de que estas apps no deberían ser necesarias, en un festival es fundamental llevarla en tu teléfono. Si te sientes en peligro, acosada o incluso has sido agredida, la app se pone en contacto con las 6 personas que hayas elegido para una emergencia y les manda tu ubicación al instante, además tiene la posibilidad de llamada falsa. Disponible en cualquier dispositivo.

Ahora solo hace falta que te las descargues antes de irte a algún festival (por si no hay cobertura)…

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Play Store

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído