Decimos adiós a la pasarela VICTORIA’S SECRET y hola a la nueva SAVAGE X FENTY

Tras años en la cumbre, Victoria's Secret y sus ángeles dejan su legado para dar paso a cuerpos reales de la mano de Savage X Fenty by Rihanna.

Imagen: Savage X Fenty
Imagen: Savage X Fenty Vanidad

Tras años y años (desde 1995) en el podium de las pasarelas más importantes del mundo, los ángeles bajan del cielo a la Tierra y la icónica pasarela de Victoria Secret se cancela. El evento era el más importante en la televisión americana junto con la Super Bowl, pero este año ya no veremos esos cuerpos imposibles con alas como complemento estrella. Y es que aunque la pasarela era una pasada en sí, sus valores y el mensaje que transmitían desde luego no eran nada inclusivos.

Ver esta publicación en Instagram

Another weekday morning made glamorous.

Una publicación compartida de Victoria’s Secret (@victoriassecret) el 14 Ago, 2019 a las 8:02 PDT

El descenso de ventas de la marca de lencería, las quejas de varios grupos feministas y algunas modelos como Adriana Lima y Karlie Kloss, llevaron al CEO de la compañía a la cancelación definitiva (por el momento) del desfile.

Todo este revuelo ha llevado a Rihanna a ocupar el vacío de un desfile de lencería con su marca de ropa interior Savage X Fenty. Y es que Robin Rihanna Fenty (nombre original de la cantante) no deja de sorprendernos.

Tras varias colaboraciones con casas de moda como Dior, Puma o River Island, y algún premio ganado como «mujer Icono», la también modelo de Barbados decidió meterse de lleno en el mundo de la moda y la belleza para llegar con sus valores e ideales a todo tipo de mujeres.

En 2017 arrancó el proyecto Fenty Beauty, que fue un éxito rotundo, más tarde en 2018 se lanzó a la piscina con la lencería y su nueva marca Savage X Fenty, y finalmente el pasado mayo de 2019, el poderoso grupo de lujo LVMH acogió a la empresaria en su compañía para fundar una nueva maison en Le Marias, París. Fenty es la primera maison de lujo inaugurada en nuestros tiempos y no podemos estar más felices de que una mujer tan de referencia como es Rihanna, sea la cabeza de este proyecto. Estamos seguras de que pronto desfilará en la NYFW

Pero continuando con el desfile Savage, te contamos todo lo que debes saber: se retransmitirá el próximo 20 de septiembre en directo de la mano de Amazon Prime en más de veinte países, ¡una verdadera pasada!

No tenemos ninguna duda de que Rihanna lo petará con este desfile, enérgico, sexy, inclusivo y lo más importante de todo… REAL. Y, un secretito, ¡contará con la participación de las hermanas Hadid!

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y cortesía de Fenty

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído