Madrid. El Patronato de Turismo de la capital se suma a Saborea España

El Patronato de Turismo de Madrid, junto con las asociaciones empresariales del sector de la restauración Amer y La Viña, se incorporará en breve, con su club Saborea Madrid, a la Asociación Saborea España, creada el pasado 2010 bajo el impulso de la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España.

Esta asociación constituye la unión de productores, cocineros, hosteleros y destinos turísticos con el objetivo común de convertirse en una plataforma de difusión de la cultura gastronómica española y de promoción de España como destino de turismo gastronómico.

El Ayuntamiento madrileño, a través de su Patronato de Turismo, se unirá a esta iniciativa para difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, impulsar la hostelería de calidad y apoyar al sector empresarial en sus actividades de promoción y comercialización, según informó el Consistorio, que ya ha sido admitido como candidato a miembro del club.

La principal línea de actuación de Saborea España es el desarrollo de productos turísticos en torno a experiencias gastronómicas innovadoras, aspecto en el que, según el Consistorio madrileño, el Patronato de Turismo puede aportar su amplia experiencia, ya que uno de sus principales objetivos es la puesta en marcha de clubes de producto para aunar sinergias con el sector privado madrileño.

A juicio del Consistorio madrileño, la capital española es «el destino gastronómico ideal», ya que la oferta gastronómica de la ciudad es «amplísima, tanto en cantidad como en variedad».

Con más de 3.000 restaurantes, 10 de ellos galardonados con Estrellas Michelín, asegura que Madrid representa «el equilibrio perfecto entre el respeto a la gastronomía tradicional y popular y el fomento de la cocina de autor y de vanguardia».

Además, según el Ayuntamiento, Madrid constituye un mosaico de cocinas internacionales y regionales; cuenta con Mercamadrid, el mercado más grande de Europa de frutas y verduras y la lonja de pescado fresco más grande del mundo después de la de Tokio; ofrece una gran selección de mercados municipales, y acoge un elevado número de eventos gastronómicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído