Tranquilidad en las carreteras durante las primeras horas de la operación salida del puente

Las primeras horas del dispositivo especial desplegado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer frente a los 6,4 millones de desplazamientos previstos hasta el lunes a las 24.00 horas se han desarrollado con tranquilidad en la mayoría de las carreteras del estado, con algunas retenciones a primeras horas de la tarde a la salida de Madrid, Valencia y Málaga que luego se han reducido.

Así, a las 18.30 horas, la circulación en las carreteras era la normal de un viernes o incluso mejor, pese a que se prevén problemas para moverse por las carreteras este puente debido a la coincidencia en las vías de los que se van de vacaciones con los que vuelven o simplemente se desplazan para aprovechar el lunes festivo, según han señalado a Europa Press fuentes de la DGT.

La operación especial arrancó a las 15.00 horas con retenciones a las salidas de Madrid, Valencia y Málaga. Sin embargo, tres horas después, los problemas circulatorias habían desaparecido en Valencia y Málaga, mientras que en la Comunidad de Madrid las principales dificultades se centraban en la A-3, a la altura de Fuentideña del Tajo, y en la A-42, cerca de Torrejón de la Calzada, con retenciones de tres kilómetros.

Mientras, en Barcelona, la A-2 registraban dos tramos de atascos de varios kilómetros de longitud en Castelloli y en El Bruc. En el resto de España se registraban retenciones de entre dos y cuatro kilómetros en la A-31 cerca de La Gineta (Albacete) y en la AP-6 en Sanchidrian (Avila). Por su parte, la N-340 presentaba hasta ocho kilómetros de tráfico lento en Creixel (Tarragona).

La DGT prevé que durante el puente, entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 15 de agosto, se producirán 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido y ha advertido de que los próximos días «puede ser complicado» circular por las carreteras debido a que coinciden los que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral, así como a zonas de segunda residencia.

Para el sábado, están previsto que continúe el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, accesos al litoral y zonas de segunda residencia desde primeras horas de la mañana, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos de salida se sumarán a lo largo de la mañana del sábado, los habituales de corto recorrido de acceso a playas y por las festividades en numerosas poblaciones de toda la geografía nacional, según las previsiones de Tráfico, que instalará durante la mañana medidas de ordenación y regulación para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a costa. La DGT recomienda evitar viajar en lo posible el sábado entre las 8.00 y las 15.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído