Para el total de la plantilla, los pilotos ofrecen el 10% de reducción salarial
Los pilotos de Iberia propondrán a la compañía una reducción del 59% de costes unitarios de las tripulaciones de vuelos de corto y medio recorrido, siempre y cuando la dirección presente un plan de futuro que asegure la viabilidad de la empresa.
El sindicato de pilotos Sepla ha asegurado este 13 de diciembre de 2012 que, con dicho recorte, la hora de vuelo en Iberia pasaría de un coste de 638 a 258 euros, situándolo por debajo del que se está pagando en la actualidad en la filial de bajo coste, Iberia Express.
Para el total de la plantilla, los pilotos ofrecen el 10% de reducción salarial, acompañado de unas cesiones de productividad que superan el 15% en los vuelos europeos y nacionales, y una media de más del 10% para toda la plantilla de pilotos.
El Sepla ha destacado que «siempre ha mantenido» que está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para hacer productiva la empresa y ha recordado que así se ha constatado en las negociaciones que mantiene con la compañía desde hace más de dos años.
No obstante, el sindicato ha reiterado que los pilotos de Iberia están dispuestos a reducir sus salarios y aumentar la productividad necesaria, siempre y cuando la compañía presente un plan de futuro, «algo que hasta ahora no ha hecho».