Brasil bate récords en pasajeros en aeropuertos hasta junio, con un 3,36% más

Los aeropuertos de Brasil lograron la cifra récord de 107,7 millones de embarques y desembarques en aeropuertos durante los seis primeros meses del año, el mejor dato de la serie histórica, además de un 3,36% más de viajeros.

Según el Ministerio de Turismo brasileño, de enero a junio, el 57% de los pasajeros eligió el avión para viajar. El medio de transporte aéreo se posiciona por delante del vehículo propio (24%) y del autobús (10%), menos empleados por los usuarios.

En vuelos regionales, el crecimiento en el primer semestre del año fue del 4,06%. En aeropuertos internacionales privados destaca Viracopos por su crecimiento (+8,83%), seguido de las instalaciones aeroportuarias de Brasilia (+7,07%) y Confins (+5,46%).

En cambio, los aeropuertos internacionales permanecen estables con apenas un repunte del 0,05% en Río de Janeiro y Galeao, mientras que el que más crece en pasajeros es el de Guarulhos (+1%).

Los seis primeros meses del año reportaron al aeropuerto de Congonhas, que conecta 25 localidades con Sao Paulo, registró un aumento del 10,57% en movimientos de pasajeros. La instalación aérea recibió 562 movimientos aéreos al día y más de 18 millones de pasajeros en 2014.

Además, el aeropuerto de Florianápolis –capital del estado brasileño Santa Catarina– incrementó sus pasajeros un 3,21%; Porto Alegre –capital del estado Río Grande del Sur– aumentó un 2,46%; Salvador –al este del país– creció poco más del 2% y Fortaleza –en el nordeste– avanzó un 0,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído