Viajar

Trucos y consejos para ahorrar en tus viajes

Trucos y consejos para ahorrar en tus viajes
Ahorrar viajando YT

INTERCAMBIA CASAS

«Nosotros viajamos intercambiando casas, sobre todo en viajes largos, para poder ahorrarnos así el coste del alojamiento y estar a gusto en un apartamento. Solemos tener un campamento base y luego preparar alguna excursión de uno o dos días, tipo escapada. Intercambiar casa con otros viajeros nos permite no sólo ahorrarnos el coste del alojamiento, sino también poder comer en casa cuando queramos, olvidarnos de las grandes masas de turistas y estar más cómodos durante todo el viaje. Tenemos calculado que nos ahorramos entre 50-70% del coste total de un viaje, ¡así que bien merece la pena!»

USA LA RED MÓVIL LOCAL

«Hoy por hoy todos nos apoyamos en la tecnología para viajar (móvil, tableta, portátil) y un gran problema que se sigue encontrando por el mundo es conseguir acceso a internet o hacerlo con precios prohibitivos. Nosotros lo solucionamos llevando un viejo móvil limpio de aplicaciones (para que dure más la batería) y comprando una tarjeta de pre-pago si el destino lo permite. De esta forma, poniéndolo en modo rúter, tenemos internet siempre que queramos para compartir la aventura, buscar vuelos, o reservar un hotel sobre la marcha, incluso desde rincones recónditos…», según recoge skyscanner.

QUE NO TE IMPORTE EL DESTINO

«Hoy en día existen multitud de trucos para disfrutar de nuestra pasión viajar y al mismo tiempo ahorrar para poder invertirlo en nuevos viajes. El principal de todos es no obsesionarse con un destino concreto. Con Internet se nos ha facilitado la posibilidad de hacer nosotros mismos de agencia de viajes. A nosotros nos encanta navegar durante un rato a diario, para dejarnos sorprender por nuevas ideas y posibles destinos, poder comparar los precios de cada uno de ellos y ver qué ofertas existen. ¡Estamos seguros de que cada rincón del planeta tiene algo positivo que ofrecerte!»

TRABAJA VIAJANDO

«Quiero recomendar una forma de viajar que he usado hace poco, y es Workaway, una manera de conocer gente, saber sus costumbres ahorrarte una buena pasta en alojamiento y comidas. Workaway es un intercambio entre una familia de cualquier parte del mundo y tú. Ellos te dan alojamiento y comida a cambio de que les ayudes con labores en su casa. Estas labores pueden ser desde limpiar la casa, cuidar de sus hijos o cuidar de sus animales o jardines. La gente suele ser maja y el trabajo nada costoso. Además, se crean grandes lazos de amistad.

Finalmente, cuando viajo suelo comprar la comida en el supermercado, sándwiches, y a poder ser, comprados pasadas las 5 de la tarde, pues bajan los precios normalmente. Para dormir, suelo tirar de albergues con habitaciones compartidas, cuanta más gente, mejor que mejor, pues conoces gente y más barata te sale la habitación.»

ALOJATE EN HOSTALES

«Alojarse en hostels. Al compartir habitación el precio baja considerablemente y si además compartes baño, ¡mucho más! Además también puedes hacer uso de la cocina para hacer el desayuno o la cena, por ejemplo, lo que no solo es más económico, sino también más saludable. Y por último, en los hostels muchas veces organizan cenas o comidas temáticas donde por muy poco dinero puedes participar en una barbacoa, por ejemplo, y además conocer gente y pasar un buen rato.

Otro de mis consejos es volar a primera o última hora del día, pues los vuelos son bastante más económicos. Lo malo es el madrugón o tener que pasar la noche en el aeropuerto, aunque de esta forma también ahorras una noche de hotel.

Ahorrar y culturizarse también posible gracias al carné de prensa o el de estudiante, ya que en muchos museos, monumentos, miradores… te hacen descuento en la entrada o es gratuita. Aunque haga 20 años que dejamos de ser estudiante, no está de más llevar el carné a mano.

Por último, siempre llevo embutido envasado al vacío y un par de paquetes de pan de molde, ya sea para una escapada de fin de semana o para 15 días fuera. De esta forma te ahorras una comida al día o te vale para hacer tentempiés.»

RESERVA EL ALOJAMIENTO POR INTERNET

«Durante un viaje de varios meses de duración como la vuelta al mundo de la que prácticamente acabamos de aterrizar nosotros, nos hemos dado cuenta que una buena forma de ahorrar en muchos sitios es tener los alojamientos reservados por internet antes de llegar. Es cierto que no planificábamos mucho, pero en algunos lugares como Estados Unidos o algunas partes de Sudamérica comprobamos que conseguíamos un mejor precio con una reserva de antemano (aunque sea un día o dos antes) que en el momento, llegando incluso a reservar habitación mediante un portal de alojamiento estando en el mismo mostrador de un hotel que nos decía un precio más caro. ¡Increíble pero cierto!»

USA EL TRANSPORTE PÚBLICO

«Dentro de lo posible utilizar el transporte público es una opción que te hará ahorrar. Trayecto que en taxi te pueden costar 5-10 y hasta 20 € en autobús o metro tan solo te costarán 2-3 €.

Si viajamos en avión podemos empezar ahorrando, antes incluso de empezar el viaje, si hacemos el check-in online, un gasto innecesario teniendo la facilidad y oportunidad de realizarlo nosotros mismos por internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído