Honduras: Paraíso del buceo internacional

Honduras: Paraíso del buceo internacional

En la maravillosa costa del Caribe hondureño encontramos las Islas de la Bahía, un archipiélago formado por seis islas mayores y un gran número de cayos pequeños que convierte a Honduras en un paraíso para los amantes del submarinismo. ¿Te animas a bucear en Honduras y descubrir las maravillas que esconde bajo el mar? Sus increíbles arrecifes de coral te esperan.

Al norte de Honduras localizamos la costa bañada por el Mar Caribe, justo dentro del arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, que se extiende sobre las costas de Honduras, Guatemala, Belice y México. Esta ubicación hace de Honduras un destino excepcional para los amantes del submarinismo. Todo aquél que quiera disfrutar de una de las faunas marinas más fabulosas del mundo encontrará en sus aguas arrecifes de coral, coloridos peces tropicales, y hasta el famoso tiburón ballena (uno de los peces más grandes de la tierra).

Útila, paraíso del buceo

Las playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas, hacen de Útila un enclave ideal para contemplar el mundo submarino que ofrece. Esta isla que forma parte de las Islas de la Bahía, fue declarada en el año 2017 como el Santuario de la Vida Marina por la Organización de las Naciones Unidas Además, es famosa por ser una región que reúne grandes cardúmenes de tiburones durante todo el año y la posibilidad de nadar con ellos.

Guanaja. Más que submarinismo

En este escondite de piratas españoles e ingleses y sembrada de naufragios, podrás no sólo bucear, sino practicar snorkeling, pasear en kayak, y disfrutar de su gastronomía. En su interior, la isla nos regala un tesoro salvaje, donde puedes bañarte en cascadas naturales o simplemente hacer caminatas por los senderos tupidos de frondosas plantas tropicales que desembocan en el mar.

West Bay, Roatán

Roatán. Honduras

West Bay es una playa natural de maravillosa arena blanca y agua turquesa que acoje cada mes de mayo la Caribbean Cup, una competición internacional de apnea que reúne a intrépidos deportistas que pueden practicar esta especialidad gracias a las excepcionales condiciones de sus aguas.

Cayos Cochinos, el fondo del mar en estado natural

A pocos kilómetros de la ciudad de La Ceiba, los Cayos Cochinos son un referente para los turistas más aventureros. Este pequeño archipiélago se conforma por las pequeñas islas Cayo Mayor y Cayo Menor y trece cayos menores de origen coralino. Es reconocido por los hondureños como el mejor lugar para hacer buceo del país. Sus aguas son consideradas reserva marina protegida y sus arrecifes de coral forman parte del segundo arrecife más grande del mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído