¿Necesito visado para viajar a Australia?

¿Necesito visado para viajar a Australia?

Si estás planeando viajar a Australia ten presente que vas a necesitar un visado para poder disfrutar de los muchísimos encantos de este precioso destino.

Lo primero que tienes que hacer es tramitarlo, pero ya no desde España sino desde Londres (Reino Unido). Hay varios tipos, pero si sólo vas a ir a hacer turismo y no te vas a quedar más de tres meses los trámites no son demasiado complicados.

Visados e inmigración
Información importante:

Cierre de la Oficina de Visados de la Embajada de Australia en Madrid

Con fecha del 30 de junio de 2018, se ha producido el cierre de la Oficina de Tramitación de Visados de la Embajada de Australia en Madrid. La sección de Inmigracion del Alto Comisionado Australiano en Londres se hará cargo de la tramitación de solicitudes de aquellos clientes con residencia en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Andorra y Mónaco.

Podrá usted seguir presentado su solicitud de visados temporales, permanentes o nacionalidad Australia online a través de ImmiAccount.

ImmiAccount le permite escanear y adjuntar sus documentos de apoyo a su solicitud online. Podrá usted crear una cuenta ImmiAccount en la página www.homeaffairs.gov.au/immiaccount

Si desea realizar una consulta, remítase a la información relativa a los canales de comunicación disponibles a través de la página www.homeaffairs.gov.au

www.homeaffairs.gov.au/about/contact/make-enquiry

www.homeaffairs.gov.au/about/corporate/information/forms/online/complaints-and-compliments

Si es usted residente en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Andorra o Mónaco y desea presentar una solicitud por escrito, le rogamos envié su solicitud a la siguiente dirección:

Migration Branch
Australia House
Strand
London, WC2B 4LA
United Kingdom

Si desea enviar su solicitud por mensajería, asegúrese que su solicitud es enviada a la siguiente dirección:

Australian High Commission
Migration Branch
Suite 100
43 Bedford Street
WC2E 9HA
United Kingdom

Le recomendamos que no reserve sus vuelos o realice otras reservas de viaje hasta que haya obtenido su visado para viajar a Australia. El Ministerio no se hará responsable de las pérdidas económicas en las que incurran aquellos clientes cuya solicitud de visado no sea finalizada a tiempo para viajar en las fechas previstas o sea denegada.

Nueva solicitud online del visado Work and Holiday para los nacionales españoles
Nos congratula anunciar que el Ministerio Australiano de Home Affairs lanzará la solicitud online del visado Work and Holiday. A partir del 1 de julio de 2018, Australia comenzará un proyecto piloto de solicitud online del visado Work and Holiday para los nacionales españoles.

Este cambio significa que a partir del 1 de julio de 2018 todos los nacionales españoles deberán presentar su solicitud de visado Work and Holiday online en la página web del Ministerio de Home Affairs www.homeaffairs.gov.au a través de ImmiAccount. A partir de esta fecha, no se aceptarán solicitudes en papel por correo postal para dichos clientes.

Este proyecto piloto solo afecta a la forma de presentación de la solicitud del visado. Por lo tanto, todos los requisitos y criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos. De la misma manera, no se verán afectados los acuerdos con otros países, cuyos nacionales continuarán presentando sus solicitudes en papel por correo postal. El éxito de este proyecto de solicitud online traerá consigo la apertura de la solicitud online para nacionales de otros países a lo largo de los próximos ejercicios.

Para mayor información, le rogamos se remita a la página web https://www.homeaffairs.gov.au/trav/visa-1/462-#tab-content-1.

1 de julio de 2019: La carta de apoyo del gobierno ya no es requisito para los solicitantes españoles de un visado de trabajo y vacaciones Work and Holiday

Desde el pasado 1 de julio de 2019, ya no se exigirá una carta de apoyo del gobierno para los solicitantes españoles de visados de trabajo y vacaciones Work and Holiday (subclase 462) para Australia. Es importante tener en cuenta que todos los demás requisitos del visado se mantienen invariables, incluidos los requisitos de fondos económicos adecuados, educación y nivel de inglés funcional. Si desea obtener una lista de las pruebas aceptables para demostrar que tiene un nivel de inglés como mínimo funcional, consulte la página web del Departamento en: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/work-holiday-462/first-work-holiday-462#Eligibility, luego desplace el cursor hacia abajo hasta la opción Have this level of English language.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído