Indignación en Perú: Polémico vídeo de Carlos Vives, PromPerú y Sony fue un fracaso

Indignación en Perú: Polémico vídeo de Carlos Vives, PromPerú y Sony fue un fracaso

El videoclip de Carlos Vives, titulado “Mañana”, no obtuvo el resultado esperado a un año de haber sido estrenado y tras la polémica que generó por el pago de US$ 1 millón por parte de PromPerú a la disquera Sony Music.

El vídeo musical fue grabado en distintos lugares de la ciudad de Lima con la finalidad de mostrar los atractivos de la capital peruana al mundo entero. PromPerú había estimado que, tras su lanzamiento, se generaran ingresos de hasta US$ 16 millones en el sector turismo durante el primer año.

El organismo estatal había proyectado que, por cada millón de vistas, un promedio de 80 extranjeros visitaría el país. Sin embargo, el videoclip lleva poco menos de 22 millones de reproducciones, una cifra que no representa ni el 10% de lo estimado por PromPerú.

Al respecto, PromPerú culpó el fracaso del proyecto al “ruido y las denuncias” que surgieron en torno al video musical.

“Las respuestas iniciales a la visualización del video y el despliegue promocional a cargo de Sony fueron estupendas; sin embargo, estas se vieron sustancialmente afectadas por el ruido que se generó con las denuncias, que han sido de conocimiento público, y que terminaron por afectar el desempeño de esta herramienta de comercialización”, indicó el ente estatal en comunicación con el diario El Comercio.

“En nuestra opinión el video como tal sí cumplió su objetivo. Se logró establecer una alianza estratégica con un gigante mundial como Sony para llevar una herramienta de promoción”, añadió PromPerú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído