Coronavirus: La OMS recomienda a todos los países declararse en cuarentena

Coronavirus: La OMS recomienda a todos los países declararse en cuarentena

La Organización mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos los países afectados por el nuevo coronavirus declararse en cuarentena para frenar la propagación de la pandemia que ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en todo el mundo.

«Para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo y luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Francia y República Dominicana acaban de sumarse a la medida de cuarentena que ya han adoptado varios países en la última semana. En cambio, algunos países como Brasil no han aplicado está restricción a pesar del crecimiento de la epidemia en sus territorios. En Colombia, el gobierno ha ordenado la cuarentena domiciliaria obligatoria para mayores de 70 años, pero los gremios de Salud piden al presidente Duque que la medida aplique para todos.

La OMS también anunció la realización de un ensayo clínico a nivel mundial para comprobar el tratamiento más eficaz contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído