Tras la aprobación de la junta general de accionistas

Ex presidente de Iberia, Luis Gallego, se convierte en consejero delegado de IAG

Ex presidente de Iberia, Luis Gallego, se convierte en consejero delegado de IAG

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha sido elegido este martes como consejero delegado de IAG en sustitución de Willie Walsh tras conseguir la aprobación por parte de la junta general de accionistas del grupo.

Este nombramiento, previsto inicialmente para el 26 de marzo, fue pospuesto a la par que la junta general de accionistas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El presidente del consejo de IAG, Antonio Vázquez, ha agradecido a Walsh que permaneciera al frente del grupo con el estallido de la pandemia de coronavirus, permitiendo a los principales consejeros de las aerolíneas poner todo el esfuerzo en responder a la crisis.

Por ello, ha agradecido su «disponibilidad, compromiso y profesionalidad hasta el último momento», y ha recordado que juntos construyeron, «desde unas aerolíneas, British Airways e Iberia, plagas de dificultades estructuraleS», un modelo de negocio «único en la industria» y que Walsh «ha sabido gestionar bajo los más elevados estándares de eficiencia y liderazgo».

Sobre Gallego, Vázquez ha señalado que asumirá su función como consejero delegado «con la absoluta confianza del consejo en su conocimiento en la industria, en su capacidad de gestión y en sus excepcionales dotes de liderazgo». Además, ha resaltado las credenciales de Gallego por haber realizado en Iberia «un proceso de transformación que es un referente en la aviación a nivel mundial».

De su parte, Walsh ha destallado que está «encantado» con que Gallego le sustituya, ya que «hace años que se postulaba como sucesos natural» y que ha demostrado en Iberia que es «un líder de primer nivel». «No tengo dudas de que es la persona idónea para el cargo y una excelente elección», ha añadido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído