Consideran que la pandemia acelerará las concentraciones

Los hoteleros reclaman más unión en el sector turístico

Los hoteleros reclaman más unión en el sector turístico

El sector hotelero español considera que la pandemia provocará que se aceleren los procesos de concentraciones empresariales en un entorno en el que la fuerza de la unión se convertirá en «imprescindible» y en el que reclaman soluciones ayudas a corto plazo para lograr que las empresas sobrevivan, utilizando los recursos económicos que vendrán de Europa para una reconstrucción del modelo del sector más a largo plazo.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de una de las mesas de debate organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero en el marco del ITH Innovation Summit 2020, evento de referencia en el ámbito hotelero para dar a conocer las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas al sector y que este año se ha realizado de forma digital.

«Tanto la innovación como la sostenibilidad se tienen que incorporar en la estrategia empresarial en el primer nivel, para lograr ser más competitivas, eficaces y atractivas para el cliente», aseguró el presidente de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados.

Por ello, la pandemia supondrá, en opinión del presidente y fundador de Room Mate, Kike Sarasola, que las empresas que quieran sobrevivir a través de las ayudas europeas no tendrán más remedio que aceptar que tienen que incorporar la digitalización y la sostenibilidad a su ADN.

Para el presidente de Exceltur y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, la pandemia va a marcar un punto de inflexión y pondrá de un lado a las empresas digitales y sostenibles y en el otro las que no lo son y no se saben diferenciar.

«Estamos convencidos de que después de este Covid va a haber un entorno hipercompetitivo, habrá una reducción de la demanda y los intermediarios pasarán grandes dificultades, por lo que las empresas tendrán que saber responder», afirmó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído