Más información
Hay muchas carreteras en todo el mundo que simplemente no son aptas para el transporte, pero irónicamente, muchos de estos caminos tienen vistas increíbles y están construidos en algunos de los paisajes más impresionantes.
Básicamente, cuanto más hermoso es el lugar, más peligroso puede ser llegar allí.
En este vídeo te explicamos por qué debe mantenerte alejado de ellas a toda costa
Estas son algunas de las carreteras más peligrosas del Planeta Tierra:
Carretera de Yungas Norte, Bolivia
Cuando se trata de caminos peligrosos, no hay ningún lugar como la carretera Yungas Norte de Bolivia. Esta ruta peligrosa que tiene poco menos de 50 millas de largo tiene un lugar en el corazón de muchos adictos a la adrenalina.
Puente Kuandinsky, Siberia
Hay muchos puentes en el mundo que califican como caminos, pero el Puente Kuandinsky en Siberia apenas si lo hace. Construido de madera y metal oxidado, este poco convincente intento de carretera debería haberse cerrado al público hace décadas.
El túnel Guoliang, China
China es un paraíso turístico lleno de atracciones emocionantes, pero hay muchas carreteras peligrosas que conviene evitar. Una de las más devastadoras es la del túnel Guoliang, que en su pico tiene una caída de 2.000 pies.
Carretera del Océano Atlántico, Noruega
Por un lado, podemos decir que la carretera del océano atlántico de Noruega es una de las mayores maravillas de ingeniería de todos los tiempos. Construido en los años 80, este largo y sinuoso camino conecta más de cinco millas de islas y comienza en una de las part es continentales de Noruega y termina en la otra.
Carretera del gran puente de Tianmen Shan, China
Hemos visto muchos caminos curvos, ¡pero este posiblemente los supera a todos! Construido a lo largo del Parque Nacional de la Montaña Tianmen, la carretera del gran puente de Tianmen Shan alcanza la asombrosa cifra de 3.000 pies en no más de seis millas.
James Dalton Highway, Alaska
Muchos anhelan viajar a Alaska para observar sus impresionantes paisajes y montañas, especialmente durante las épocas más frías del año. Pero para llegar a muchas de las ubicaciones clave del estado, probablemente debas conducir por la autopista James Dalton.
Gorges du Dades, Marruecos
No debería sorprendernos demasiado que algunas de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentren en entornos desérticos. En Marruecos, por ejemplo, Gorges du Dades es un camino sinuoso que, como puedes ver, es lo suficientemente peligroso debido a sus giros y vueltas.
Autopista Karnali, Nepal
Las carreteras de un solo carril son peligrosas, en el mejor de los casos. Pero en lo que respecta a Karnali, esta está a la altura de lo peor.
Passage du Gois, Francia
Francia tiene algunas de las carreteras más bellas y desafiantes para conductores de todos los niveles, desde las curvas de los Alpes franceses hasta las impresionantes escenas y castillos del Valle del Loira. Pero si hay un camino por el que no nos gustaría cruzar sería el Passage du Gois.
Carretera Luxor-al-Hurghada, Egipto
Si bien no tiene el mismo tipo de problemas de seguridad que otras carreteras en esta lista, se sabe que la carretera de Luxor-al-Hurghada en Egipto causa todo tipo de daños a quienes la atraviesan.
Fuente: Big Global Travel