Un nombre que tiene más de 1.000 años

‘Fucking’: el pueblo que cambia de nombre harto de que los turistas practiquen sexo en sus calles

La localidad austriaca pasará a llamarse Fogging desde el 1 de enero de 2021

'Fucking': el pueblo que cambia de nombre harto de que los turistas practiquen sexo en sus calles
Una lugareña posa junto al cartel de la localidad austríaca de Fucking. PD

Hay nombres que son una cruz y el que lo tenga raro o cargue con una apellido estrambótico se acordará de lo que le pasaba de pequeño en el colegio.

Eso, que afecta a las personas, puede pasar con los pueblos y en España tenemos muchos ejemplos, entre lo s que el de Guarromán ocupa un lugar destacado.

Pero en esta ocasión, como explica Paco Rodríguez en La Razón, lo que ha desatado el cachondeo es que una pequeña localidad austriaca, llamada Fucking, se vea obligada a cambiar de nombre.

A partir de 2021, pasará a ser conocida como Fugging.

El nombre tiene guasa, sí y más para los angloparlantes, idioma en el que significa literalmente “follando”.

Y lo que era algo anecdótico, que generaba bromas, se ha convertido en una pesadilla porque cada vez son más los turistas, austriacos y procedentes de otros países, los que se acercan a la localidad y mantienen relaciones sexuales junto al cartel del bienvenida al pueblo, a la vista de todos.

Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso de una aldea muy tradicional, en el que los vecinos son amantes de las buenas costumbres y en el que tienen una educación exquisita. Por ello, no podía permitir que cada dos por tres hubiera una pareja retozando en plena calle por el simple hecho de hacer una gracieta o sacarse una foto junto al nombre de la localidad.

Según confiesa un vecino al diario Austrian Times, “nos hemos cansado y estamos haciendo algo al respecto para solucionarlo. Somos una comunidad muy tradicional y este tipo de exhibición pública nos resulta impactante”. Además de tener relaciones sexuales junto a las señales, los turistas se han dedicado a robar las señales por lo que las autoridades locales han tenido que comenzar a usar hormigón para anclarlas al suelo y que no puedan ser arrancadas.

Y las bromas que han tenido que soportar eran de todo tipo. Para empezar “bautizaron” a los residentes como “Fuckingers (Folladores)” y los bromistas llamaban por teléfono para preguntar en inglés “¿está follando?”, antes de romper a reír y colgar el teléfono.

Pero el ingenio también fue aprovechado por las empresas y crearon postales, tarjetas de Navidad e incluso una cerveza con el nombre del pueblo. Hace dos años, Pornhub, el portal más importante de contenido para adultos, ofreció un acceso premium para todos los vecinos de Fucking, pero también de otras localidades como la alemana Titz (Teta) o Big Beaver (gran castor) en Pensilvania, que está situada en la salida 69 de la carretera I-75.

Por ello, el pueblo situado a 300 kilómetros de Viena ha decidido cambiar de nombre a partir del 1 de enero del año que viene. “Puedo confirmar que se está cambiando el nombre de la aldea”, dijo Andrea Holzner, alcaldesa de Tarsdorf, el municipio al que pertenece la aldea.

El cambio no ha sido una decisión fácil y la alcaldesa quiere pasar página rápidamente: “Realmente no quiero decir nada más, ya hemos tenido suficiente interés mediático en el pasado”.

Fucking está situado junto a la frontera con Alemania y recibió a sus primeros habitantes alderedor del año 1070.

La historia local indica que la fundación se produjo mucho antes y que el responsable fue un noble bávaro del siglo VI llamado Focko. Un mapa de 1825 corrobora esta teoría y ya indicaba que el pueblo se llamaba Fuking.

Lo curioso es que al otro lado de la frontera alemana, en Baviera, hay otro pueblo llamado Petting, otro nombre que puede dar lugar a bromas y que quizá atraiga a los turistas que ya no puedan ir a Fucking porque dentro de poco más de un mes pasará a ser Fogging.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído