El problema es Franco; trabajo, vivienda, sanidad y educación… no

valle-caidos-1

Supongo que eso es lo que hacen las dictaduras, las pseudodemocracias bien organizadas o los que no tienen capacidad para resolver los problemas reales de un país: trabajo, educación, sanidad y vivienda; y entonces los dirigentes buscan formas de entretener al personal y esta temporada toca la exhumación de los restos de Franco, un problema de Estado, por lo visto.

Y mientras nuestros políticos de salón con sus buenos sueldos y prebendas discuten, y los medios de comunicación los usan como voceros, miles de españoles viven con trabajos propios de la Edad Media en un país en el que hay un millón de hogares sin ingresos que sobreviven gracias a la ayuda de padres o abuelos; se ocultan las estadísticas de suicidios por desahucios o falta de recursos; se reducen las inversiones en Educación para hacernos más ignorantes y manipulables, y también en I+D para conseguir lo que desean los países fuertes de Europa: que seamos mano de obra barata y dócil.

Y en tanto nuestros hijos los formamos en España y esperamos de ellos que levanten el país con su capacidad y con el esfuerzo que a todos nos supone mejorar las universidades, el resultado es que otros países se aprovechan de su talento.

Médicos recién licenciados, ingenieros, investigadores, arquitectos y científicos huyen de este país con dirigentes mediocres que solo se preocupan si su partido sube o no en la intención de voto para tener poder: una variante del síndrome de Diógenes. El problema… Franco; trabajo, vivienda, sanidad y educación parece que no. Esto no lo arregla ni una revolución porque los revolucionarios ya se han acomodado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído