¿Cómo se acaricia a una mujer?

cariciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hace ya varios años, por causas que no vienen al caso, y mejor que sea así, porque acabé lleno de Betadine, fui a la casa de un amigo que estaba restaurando una mesa y, por eso de no estar de miranda y, todo hay que decirlo, porque soy un santiño y también un chapuzas, me dispuse ayudarlo.

Así que cogí una especie de lija y le di a una parte del mueble cuando a   los quince segundos, y hasta me pareció que tardaba mucho, dijo: «Así no, así no; de esta forma, con suavidad, dando giros, como si acariciaras a una mujer»

Claro, yo nunca tuve una novia de madera y, a la hora de acariciarla, como no lo hacía en grupo, sino en solitario, pues desarrollaba mis habilidades como buenamente podía, que si fuéramos cuatro o cinco manoseando a la criatura, pues oye, que hubiera aprendido, pero esto, ético… como que no es.

El caso es que hace unos días, ayudando a otro amigo a pintar su piso, cogí de rodillo, me subí a una escalera con el convencimiento pleno de que ya nunca bajaría por mí mismo, sino por eso del 9,8, de la gravedad de la Tierra, cuando al darle a la pared… «no, así no, de arriba abajo, con suavidad, como si acariciaras a una mujer».

Como tampoco he salido con una pared, aunque a veces, al hablar… si no lo estaba haciendo con una superficie de cemento o pladur, puedo asegurar que con una moldura del techo, fijo que sí, para el caso que me hacía…. llegué a una conclusión: Nunca supe acariciar.

Yo no sé cuantas profesiones hay en las que la clave para hacerlo bien consiste en «como si acariciaras a una mujer»; ni idea como acaricia un tornero fresador, un funcionario discontinuo o un guardabosques, pero con el aprendizaje del mueble y, recientemente de la pared… ¡¡que alegrón!!, ya sé acariciar.

Y  esto me lleva a que tengo, de alguna forma, pues una deuda físico-emocional con los dos millones de novias que tuve, quizás algunas menos, pero ahora, que realmente puedo decir que sé acariciar, de arriba abajo y haciendo giros, pues que si alguna quiere… vamos, lo digo porque no se queden con un mal recuerdo, no por otras cosa, como una manía ¿me entiendes?

……………GU-cubierta-gallegos026666666666666666666

¿Cómo somos los gallegos?, depende, 2ªparte lo puedes pedir (13,50€) en [email protected] (más 2 € de envío a tu casa) o en las siguientes librerías:

 A CORUÑA: Corte Inglés, Ramón y Cajal; Santos Ochoa, Teresa Herrera 3; librería Salesianos, Barrié de la Maza 11; Couceiro, Ronda Outeiro 132 y 248; Avir, Juan Flórez 30; Lume, Fernando Macías 3;  Cascanueces, Orzán 14;  Sisargas, San Roque 7;  Espacio Nobel, Plaza de Ourense, Berbiriana, Santiago 7; Ancora, Juan Florez 87; Almacén Concept Olmos 7; Estanco, Juan Flórez 40; Galería de arte Artbys, San Andrés 122; Librería de todo, Costa Rica 4 (Galería de Gadis).

LUGO: Balmes, Progreso 6; Aguirre, Salvador de Madariaga 1, Local 8; Biblos, Salvador de Madariaga 1; Trama, Av. de A Coruña 21; La Voz de la Verdad, Rúa Bispo Aguirre, 17,

OURENSE: Padre Feijoo, Padre Feijóo 4; Kathedra librería, Valle Inclán 14;  Platero, Ramón Cabanillas 11

PONTEVEDRA: Escolma, García Camba, 11; Cronopios, Frei Xoán de Navarrete 5;  Paz Peregrina 29;  El pueblo, Conde de San Román 7; Metáfora, Travesía Charino 9.

VIGO: Librouro, Eduardo Iglesias 12; Cartabón Urzáiz 125; Lafer, Urzáiz 184; Hobbit, Rúa das Teixugueiras 32; librería Vigo, Joaquín Loriga 2.

SANTIAGO: Couceiro, Praza de Cervantes 6; Follas Novas, Montero Ríos 37 y 50; Cronopios, Alfredo Brañas 24, Gallaecia, Ramón Cabanillas 8.

FERROL: Cantón, Cantón Molins 4;  Central librera, Dolores 2.

BETANZOS: Biblos, Santiago 4.

……………………

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído