A mí la mujeres siempre me han abandonado

parejas-horoscopo

Estaba yo pensando estos días en las novias y amigas que tuve, y llegué a la conclusión que la mayoría de ellas me dejaron, lo cual es de agradecer; pero también es cierto que yo dejé algunas, aunque estoy hay que matizarlo ya que cuando lo hice… ya no estaban.

La verdad que fueron tantas que hasta llegué a pensar si estaban en plan competición,  a ver quién me abandonaba antes, una obsesión… aunque, todo hay que decirlo, yo tampoco me esforzaba mucho y hasta creo que mi mente decía: «Ya que estás aquí, y defecto físico aparente no tienes…». Y de eso a que dijeran «te presento a mi novio», un paso, aunque también reconozco que cuando lo decían yo miraba para atrás y a los lados para ver quién era el novio. La vida, que es así.

De todos modos siempre me preocupé de recolocarlas, lo cual era sencillo, pues la mayoría tenían un gran sentido del humor, eran guapas y muy inteligentes, hasta el punto de que me dejaron, pero te voy a concretar lo que fue reinstalarlas. Hay dos que se casaron con médicos, otra con un economista, y una cuarta con un abogado, vamos, que no está mal, que lo de desentenderte de alguien no es como tomarte un aperitivo o ir a por tabaco, aunque para ellas por lo visto…

Cierto es que con el paso de los años algunas me han llamado para “vernos” porque decían que muy muy felices como que no eran, que conmigo se reían mucho y que se divertían; hombre, yo… qué quieres que te diga, lo veía venir, pero como a unas les gustaban las batas blancas y a otras las cuentas bancarias… si incluso una vez le dije  alguna, «pero espera un poco…», pues ni caso.

Esto de que te dejen lo puedes ver de muchas formas, que hay gente que se muere y ya no lo ve, que también es otra manera, pero un poco drástica. Si es en plan negativo, pues piensas que no vales para nada, que eres una ruina, una pena de hombre, una piltrafa, porque unas 125 mujeres que te abandonan no pueden estar equivocadas, ¡¡cómo van a estar!!… incluso ni una ¿conoces tú a una mujer que se equivoque? Yo, no.

Pero si lo ves en plan positivo, entonces el asunto ya es otra cosa, como que te animas, no sé como decírtelo, que te das a valer. Mira, yo por ejemplo, que ya es ser positivo del copón, estoy convencido, pero convencidísimo, que si me dejaron fue porque que soy un tipo extraordinario, sí, no me duelen prendas, megaextraordinario, y que lo hicieron porque pensaron «si sigo con Guisande y un día me deja, jamás lo superaría y mi vida ya no tendría sentido, así que mejor lo dejó yo…. ¿dónde voy a encontrar a alguien tan maravilloso, a un ser humano tan excepcional?».

Yo estoy seguro que esa fue la causa, y este pensamiento,  así a lo tonto, pues como que te reconforta y cuando lo hago no sabes la felicidad que me produce, casi igual o más que cuando me dejaron.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído