Hay gente que debería vivir en una incubadora XXL

                                 

Que conste que es un tema que he estudiado desde mediados de los ochenta, vamos que no fue ayer el asunto y, tras diversas investigaciones, he llegado a la conclusión que los hospitales maternos infantiles debería tener incubadoras tamaño XXL para que haya gente que desde que nace pueda vivir en ellas tranquilamente, y nosotros más. Pero no vivir un año o dos, no, toda su vida, e incluso adaptarlas por si el día de mañana tienen que andar con muletas, con tal de que no salgan a la calle… lo que sea.

Yo no sé si te pasa a ti; pero a mí últimamente no hay tío que al tomar una simple tapita de ná diga: «A mí es que la sal…», «yo con el picante…», «es que el médico me dijo que la cebolla…».

Yo cuando oigo eso, lo primero que pienso es qué pena que el facultativo de marras no le dijera que ni se le ocurriera beber agua, cuántos amarguras nos evitaría; pero como no es así, me dan unas ganas, pero unas ganas de sacar de fonendoscopio, escuchar los latidos de su corazón, y en un arrebato estrangularlo con los cordoncillos esos que llegan casi hasta las orejas… joé, qué placer.

Estoy llegando a la conclusión de que hay personas que realmente no son personas; porque una persona, un ser humano entendido como tal, pues sí, que si no puede tomar picante no se va a arrear una ración de pulpo con cuatro kilos de pimentón o una de gambas al ajillo con cuarto y mitad de guindillas, no; pero una tapita, un tris de un  es que no es…

Desconozco si el personal quiere vivir cuatrocientos años, ha hecho una promesa divina, se le va la olla o nunca la tuvo, que me da que por ahí van los tiros; pero no hay reunión en el que no haya un par de elementos como salidos de un quirófano, una asepsia… «yo, pescadito blanco, nada más».

Claro que el problema ya no es el «pescadito blanco, nada más», que el que lo pide mira al camarero con cara de «soy especial» y todo el restaurante, incluso lo de la terraza, aunque no le vean, piensan «petardo de tío…». Lo peor es cuando después de no parar de hablarte de su alergias, de hospitales, de médicos y analíticas, te comenta: «pues a ver si un día quedamos para comer»; y al oír eso te dices «a que este merluzo va a pensar que lo que me encantan son las gasas…». De verdad, hay algunos que una incubadora XXL les venía…

 

 

………..                                                                                                          ….GU-cubierta-gallegos026666666666666666666

¿Cómo somos los gallegos?, depende, 2ªparte lo puedes pedir (13,50€) en [email protected] (más 2 € de envío a tu casa) o en las siguientes librerías:

 A CORUÑA: Corte Inglés, Ramón y Cajal; Santos Ochoa, Teresa Herrera 3; librería Salesianos, Barrié de la Maza 11; Couceiro, Ronda Outeiro 132 y 248; Avir, Juan Flórez 30; Lume, Fernando Macías 3;  Cascanueces, Orzán 14;  Sisargas, San Roque 7;  Espacio Nobel, Plaza de Ourense, Berbiriana, Santiago 7; Ancora, Juan Florez 87; Almacén Concept Olmos 7; Estanco, Juan Flórez 40; Galería de arte Artbys, San Andrés 122; Librería de todo, Costa Rica 4 (Galería de Gadis).

LUGO: Balmes, Progreso 6; Aguirre, Salvador de Madariaga 1, Local 8; Biblos, Salvador de Madariaga 1; Trama, Av. de A Coruña 21; La Voz de la Verdad, Rúa Bispo Aguirre, 17,

OURENSE: Padre Feijoo, Padre Feijóo 4; Kathedra librería, Valle Inclán 14;  Platero, Ramón Cabanillas 11

PONTEVEDRA: Escolma, García Camba, 11; Cronopios, Frei Xoán de Navarrete 5;  Paz Peregrina 29;  El pueblo, Conde de San Román 7; Metáfora, Travesía Charino 9.

VIGO: Librouro, Eduardo Iglesias 12; Cartabón Urzáiz 125; Lafer, Urzáiz 184; Hobbit, Rúa das Teixugueiras 32; librería Vigo, Joaquín Loriga 2.

SANTIAGO: Couceiro, Praza de Cervantes 6; Follas Novas, Montero Ríos 37 y 50; Cronopios, Alfredo Brañas 24, Gallaecia, Ramón Cabanillas 8.

FERROL: Cantón, Cantón Molins 4;  Central librera, Dolores 2.

BETANZOS: Biblos, Santiago 4.

 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído