La junta militar de Guinea-Conakry degrada a todos los generales del país

(PD).- La junta militar surgida del golpe de Estado en Guinea-Conakry ha degradado a todos los generales del ejército, ha informado este domingo la emisora de radio senegalesa RFM.

El Comité Nacional para la Democracia y el Desarrollo (CNDD), en el poder desde el pasado día 23, ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que la decisión alcanza a todos los altos mandos de las fuerzas armadas, incluyendo a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como a los responsables de la seguridad estatal.

El CNDD, encabezado por el capitán de 40 años Moussa Dadis Camara, acusa a los generales del ejército de corrupción y complicidad con el anterior régimen, derrocado horas después del anuncio del fallecimiento del presidente Lansana Conté, que ejerció el poder durante los últimos 24 años.

La junta militar anunció además este sábado la suspensión de todos los contratos de explotación de los recursos minerales firmados por el régimen anterior y la interrupción de la explotación de las minas de oro en todo el país. El capitán Camara ha dejado claro, sin embargo, ante los dirigentes de partidos políticos, líderes sindicales, representantes de la sociedad civil y autoridades religiosas, que todos los contratos serán renegociados o revisados.

Guinea-Conakry es el primer exportador de bauxita del mundo, con la mitad de las reservas de este mineral conocidas, y es el segundo productor mundial. El sector minero, que incluye diamantes, genera el 70% de los ingresos del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído