Quince heridos al chocar en el golfo Pérsico un submarino nuclear y un buque de EEUU

(PD).- Un submarino militar y un buque anfibio, ambos estadounidenses, chocaron este viernes en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico. Al menos 15 marineros resultaron heridos leves.

La V Flota de EEUU, con sede en Bahrein, explicó que el suceso ocurrió en torno a las 01.00, hora local (06.00 en la España peninsular). Los heridos pertenecen a la tripulación del submarino ‘USS Hartfort’, mientras que los ocupantes del barco ‘USS New Orleans’ resultaron ilesos.

El depósito de combustible del buque militar se rompió como consecuencia de la colisión, lo que causó el vertido de unos 95.000 litros de fuel al mar. El submarino, que funciona con energía nuclear, no sufrió daños materiales.

El portavoz de la V Flota, Nathan Christiansen, indicó a Efe que ambas embarcaciones «forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de EEUU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos».

El estrecho de Ormuz, situado entre Omán e Irán, es la entrada marítima al golfo Pérsico y por él transita el 40% de las necesidades de petróleo del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído