Los vecinos de la zona agradecieron la peculiar medida con mensajes como "que Dios bendiga a la marina"

Australia: la Marina lleva 3.000 litros de cerveza a una ciudad desabastecida por los incendios

Australia: la Marina lleva 3.000 litros de cerveza a una ciudad desabastecida por los incendios
La Marina de Australia PD

Los graves incendios de Australia no solo dejan imágenes desbastadoras, sino también alguna curiosa. La ciudad costera de Mallacoota ha evitado una crisis por la escasez de cerveza debido a la ola de incendios gracias a la infantería de marina del país. Una situación que ha generado un gran revuelo tanto dentro como fuera del país.

La ciudad costera de Mallacoota tenía las comunicaciones totalmente cortadas a causa de uno de los incendios que afectó a sus principales carreteras. Esto ocurrió durante Año Nuevo, afectando además a muchos coches y viviendas. Los residentes en esta zona han recibido víveres de emergencia a través de los barcos de la marina, y la cerveza no ha sido un excepción. 

La escasez de alimentos afectó a uno de los principales pubs de la ciudad, que tuvo que pedir a la fábrica de cerveza de Melbourne, Carlton & United, que enviara un cargamento especial a través de la marina para abastecer a la población. La imagen se ha convertido en una de las grandes historias de la catástrofe de Australia.

Un total de 3.000 litros (800 galones) de cerveza llegaron el jueves por la mañana a la costa de la ciudad. «El pub es el corazón de Mallacoota y después de lo ocurrido, lo menos que podíamos hacer era asegurar que los bomberos de la ciudad disfrutarán de una cerveza», declaró a la CNN el director ejecutivo de Carlton & United, Peter Filipovic. La compañía además ha donado 1 millón de dólares australianos (alrededor de 600.000 euros) a la ciudad para ayudar a paliar los daños causados por los incendios.

Los vecinos de la ciudad celebraron esta noticia, con algunos de ellos colgando mensajes en una página de Facebook de noticias locales, donde decían «que Dios bendiga a la marina» y «no todos los héroes llevan capa». Un portavoz de las fuerzas de defensa australianas aseguró que este acto «ayudará a mejorar la moral de la comunidad» y que «la cerveza no está ocupando un espacio innecesario de sus barcos».  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído