La compañía ha sido el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado

Boicot de anunciantes: Starbucks retira la publicidad de las redes para protestar contra el odio racial

"Creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real"

Boicot de anunciantes: Starbucks retira la publicidad de las redes para protestar contra el odio racial

Starbucks ha anunciado este 28 de junio de 2020 que suspenderá la publicidad en la red social Facebook, como ya han hecho más de cien compañías. La cadena ha indicado en un comunicado que va a detener la publicidad en plataformas de redes sociales, una iniciativa que forma parte de su proceso de análisis para detener los discursos de odio a raíz de las protestas antirracistas en EEUU.

Esto lo hace mientras debate «internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación del discurso del odio». «Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real», ha añadido la firma.

El año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad

La compañía ha sido el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social Facebook ingresó una cifra mayor gracias a este negocio, de 70.000 millones.

Conforme al canal CNBC, la red de cafeterías no apoya el boicot publicitario a Facebook impulsado por distintas organizaciones proderechos civiles que pretenden forzar a la compañía a ser más rigurosa para esquivar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta ‘StopHateForProfit’ (Dejen de hacer beneficio del odio).

Pero, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamamiento, ya son más de cien las compañías que han decidido eliminar sus anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído