Hasta el momento, no se ha identificado al autor de los hechos

EEUU: un sujeto deja un cóctel molotov en medio de una protesta, pero lo hacen explotar en su coche

Los manifestantes golpearon a la persona que intentó aportar violencia a las marchas por la muerte de George Floyd

Las violentas protestas, por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos dejan una insólita imagen.

Un tipo detiene su vehículo, se baja, enciende la ‘mecha’ de cóctel molotov y lo deja en el asfalto, en lo que parece una clara provoción.

Sorpresivamente, un manifestante toma el cóctel molotov y lo arroja de regreso a su coche, donde detona con llamas y un gran estruendo.

La escena se registró en Riverdale, una ciudad de California.

Hasta el incidente, la protesta se había mantenido pacíficamente durante el día.

Pero todo cambió cuando un hombre blanco se bajó de un auto y dejó un artefacto que humeaba y mostraba señales de estar próximo a explotar.

Rápidamente las personas que estaban cerca se alejaron, pero otro arrojó el objeto dentro del vehículo, donde explosionó.

Las luces que emitió revelaron que se trataba de pirotecnia, contenida en un sistema de cóctel molotov.

La persona, que no ha sido identificada, fue golpeada además por un grupo de manifestantes.

Según explicaron los presentes, los explosivos muchas veces han sido confundidos con disparos, lo que desconcierta a los activistas y a los policías, que pueden pensar que se trata de un tiroteo y abrir fuego.

El vehículo se llenó de humo y las personas alrededor notaron que todavía había pasajeros dentro del auto, que salieron sin aparentes daños.

Mientras los sectores que apoyan a Trump aseguraban que se trataba de un miembro del grupo Antifa, otros miembros identificados como liberales (término usado para referirse a los progresistas en inglés) llegaron a tildarlo de neonazi y de simpatizante del presidente, y aseguraron que buscaba causar caos en una marcha que hasta entonces se desarrollaba sin inconvenientes.

Estados Unidos lleva más de una semana de protestas a raíz de la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado por la policía durante un arresto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído