China insta a abordar una «transición equilibrada» en Libia

El Gobierno de China ha hecho un llamamiento a desarrollar una «transición equilibrada» en Libia que aborde las demandas de la población, según recoge el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores del país asiático.

«Esperamos que se produzca una transición de poder equilibrada», reza la nota, al tiempo que apunta que este proceso debe «adoptar medidas eficaces para aunar a las diferentes facciones y restaurar el orden social lo más rápidamente posible».

Además Pekín revela que ha iniciado contactos con el Consejo Nacional de Transición (CNT) –órgano de gobierno de los rebeldes–, al que todavía no reconoce, como muestra de su respeto a «la elección del pueblo libio».

«Siempre hemos valorado la importancia del significativo papel del CNT en la resolución de los problemas de Libia y hemos mantenido contactos con él», indica el texto.

Estas declaraciones se producen en el contexto de lo que parece ser la recta final de la batalla por el control del país entre los rebeldes y las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, cuyo paradero se desconoce.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído