Palin anuncia que no optará a las presidenciales de 2012

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP)

La ex gobernadora del estado de Alaska Sarah Palin ha anunciado que no se presentará a las elecciones primarias del Partido Republicano para concurrir a las presidenciales de 2012, despejando así las dudas sobre su futuro político más inmediato.

«Después de una seria consideración y de muchas oraciones, he decidido que no buscaré la nominación del Partido Republicano para ser presidenta de Estados Unidos», ha indicado Palin, en una carta dirigida a sus simpatizantes.

Palin ha explicado que esta decisión obedece, principalmente a la necesidad de priorizar la atención a su familia. «Ahora es lo primero», ha señalado. Si bien, también ha considerado que su aportación puede ser «más efectiva» en otros ámbitos.

«Creo que en estos momentos puedo jugar un papel más decisivo en la elección de verdaderos servidores públicos para gobernador, congresista o presidente», ha apuntado, recordando el éxito de su campaña por el movimiento ultraconservador ‘Tea Party’ en las elecciones legislativas de noviembre.

Además, ha indicado que un tercer intento de presentarse a las presidenciales podría favorecer la reelección de Barack Obama en el cargo. «Y eso es lo último que nuestro país puede permitirse», ha considerado.

Con este anuncio, la ex gobernadora ha cerrado el debate sobre su futuro político, ya que muchos apostaban por su candidatura a tenor de la popularidad que adquirió en la campaña electoral de 2008, cuando se presentó a la Vicepresidencia con John McCain como candidato a presidente.

Las últimas encuestas realizadas situaban a Palin a gran distancia de los principales candidatos a las primarias republicanas, el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el empresario Herman Cain.

Palin ha dado a conocer su decisión un día después de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunciara que tampoco optaría a la Presidencia en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído