Sarah Palin se burla de sí misma en su estreno como presentadora

Sarah Palin se burla de sí misma en su estreno como presentadora

La excandidata a la vicepresidencia de EEUU Sarah Palin se ha convertido en la más reciente de sus imitadoras en una aparición televisiva como presentadora invitada en el programa «Today», en la que se burló de sus célebres tropiezos en la campaña electoral de 2008.

La exgobernadora de Alaska ha sido la estrella por un día del programa «Today» de la NBC, donde pasó de ser presentadora a entrevistada en un esperado programa de dos horas.

El espacio comenzó con la que fuera candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 escondida tras un periódico, algo que el presentador Matt Lauer definió como Palin «haciendo sus deberes».

El chiste fue una referencia a la famosa entrevista que Palin concedió en septiembre de 2008 a la cadena CBS, y en la que, entre otros deslices, la entonces candidata a la vicepresidencia no supo nombrar ningún diario que leyera con regularidad.

Esa entrevista, en la que Palin mezcló respuestas incoherentes con otras desafortunadas, como en la que justificó su experiencia en política exterior por la proximidad de Alaska a Rusia, fue señalada después como uno de los indicios del fracaso del tándem que formaba con el senador John McCain.

Precisamente la entrevistadora de esa cita, Katie Couric, ha competido con Palin en la misma franja horaria, ya que a su vez presentaba como invitada el programa de ABC «Good Morning America».

Pese a encontrarse en una cadena poco afín a su ideología, Palin se ha mostrado cómoda y no ha dudado en dejar que los guionistas atacaran sus puntos débiles, como la costumbre de anotarse en la mano notas para los discursos, revelada por una cámara durante una intervención en 2010.

En uno de los momentos del programa, Palin ha aparecido en los camerinos del estudio, garabateando notas en su mano.

La parodia que la humorista Tina Fey hizo de su entrevista con Couric no quedó fuera del programa, en el que Palin ha bromeado sobre la confusión que creó su llegada a los estudios de NBC en Nueva York, donde se sitúa la acción de la serie «30 Rock», protagonizada por esa actriz.

«Me encontré a la mujer más amable del mundo, que me paró y me preguntó a dónde me dirigía. Le dije que a 30 Rock, y le dijo a alguien: ‘¡Cariño, te lo dije, Tina Fey está aquí!», ha afirmado.

Palin ha participado también en los segmentos de debate del programa, en el que, preguntada por si Ashton Kutcher es el actor más apropiado para interpretar al fundador de Apple Steve Jobs en la gran pantalla, respondió: «¿A alguien de aquí le ha pasado que paguen mucho dinero a otra persona para fingir que eres tu?».

Se refería a la película de HBO «Game Change», en la que Julianne Moore da vida a Palin durante la campaña de 2008, y que retrata la secreta animadversión que supuestamente sentían hacia ella gran parte de los asesores de McCain.

«No he visto ‘Game Change’, porque no quiero perder mi tiempo», ha replicado la exgobernadora al ser preguntada.

El equipo de NBC no ha perdido la oportunidad de interrogar a Palin sobre la campaña presidencial republicana, y ella ha reconocido la ventaja del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, pese a que en varias ocasiones ha mostrado su simpatía por su rival Newt Gingrich.

«Todo es posible aún. Todavía puede haber un cambio. Pero los números son los números y, sí, parece que él es obviamente el favorito», ha dicho en referencia a Romney. «Cualquiera que no sea (Barack) Obama será mucho mejor para nuestro país», ha añadido, en referencia al candidato demócrata a la reelección en las elecciones de noviembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido