Los fanáticos islámicos arrasarían nuclearmente a Occidente si pudieran

EEUU moviliza a sus aliados para evitar que los asesinos islámicos consigan la bomba nuclear

Obama revela que el ISIS ya usa armas químicas y advierte avisa del peligro de que "locos" tiren una bomba para matar a millones de personas

EEUU moviliza a sus aliados para evitar que los asesinos islámicos consigan la bomba nuclear
Barack Obama, presidente de EEUU. PD

Tan solo una pequeña cantidad de plutonio - del tamaño de una manzana- mataría y heriría a miles de inocentes

El presidente estadounidense, Barack Obama, alertó este 1 de abril de 2016 sobre la amenaza de un ataque nuclear por los «lunáticos» yihadistas del grupo Estado Islámico, a pesar de los esfuerzos internacionales para evitarlo.

Durante una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero de 2017, pidió cooperación a la comunidad internacional para evitar que los «terroristas» obtengan material atómico o ataquen instalaciones nucleares.

«Hemos reducido ese riesgo. Pero la amenaza del terrorismo nuclear persiste y continuará», dijo el mandatario estadounidense al abrir la sesión de plenaria de la cumbre, la cuarta de estas iniciativas lanzadas por Obama en 2010.

Latente entre el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que participan de la cumbre está el temor de que grupos radicales puedan obtener material atómico para una ‘bomba sucia’: una explosión no nuclear que sin embargo diseminaría partículas radioactivas en el ambiente.

Las preocupaciones por ese tipo de ataques se potenciaron tras descubrirse que dos de los implicados en el atentado en Bruselas estaban relacionados con videos de vigilancia que muestran todos los pasos de un agente belga del sector nuclear.

«El Isis ya ha usado armas químicas, incluido el gas mostaza, en Siria e Irak».

«No hay duda de que si estos lunáticos obtienen una bomba nuclear o material nuclear, definitivamente los usarían para seguir matando a la mayor cantidad de personas inocentes como puedan».

Según el mandatario estadounidense, unas 2.000 toneladas de material nuclear están almacenadas en todo el mundo en instalaciones civiles y militares, algunas de ellas no complemente seguras.

«Tan solo una pequeña cantidad de plutonio – del tamaño de una manzana- mataría y heriría a miles de inocentes», dijo Obama, advirtiendo de una posible «catástrofe humanitaria, política, económica y ambiental con ramificaciones mundiales por décadas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído