Mary L. Trump cuenta con luz verde judicial para hacer pública su obra

EEUU: Un tribunal rechaza bloquear la publicación de un libro de la sobrina de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos y su hermano intentaron impedir la salida del libro por carecer de “jurisdicción”

EEUU: Un tribunal rechaza bloquear la publicación de un libro de la sobrina de Donald Trump
Donald y Mary L. Trump PD

La justicia respalda a la sobrina de Donald Trump.

Un juez de Queens, en Nueva York, desestimó el intento de Robert S. Trump, el hermano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear la publicación de un libro de la sobrina de ambos, Mary L. Trump, porque carece de esa «jurisdicción».

El abogado de Mary Trump, Ted Boutrous, ologió la decisión del juez Peter J. Kelly.

Además, valoró que «el tribunal ha sostenido de manera rápida y correcta que carece de jurisdicción para conceder la petición infundada de la familia Trump para suprimir» el libro, «de suma importancia pública».

«La democracia prospera en el libre intercambio de ideas y ni este tribunal ni ningún otro tienen autoridad para violar la Constitución imponiendo una restricción previa a un discurso político fundamental», agregó en un comunicado.

«Esperamos que esta decisión ponga fin al asunto», ha remachado.

Por su parte, el abogado que representa a los Donald Trump, Charles Harder, indicó que continuarán con las acciones legales.

«Robert Trump, Mary Trump y los otros miembros de la familia que llegaron a un acuerdo en 2001 pactaron que la jurisdicción de futuras disputas sería el Tribunal Testamentario del Condado de Queens en Nueva York», argumentó Harder.

«Hoy el tribunal ha dictaminado que no tiene jurisdicción sobre la disputa. Por lo tanto, Robert Trump procederá con la presentación de una nueva demanda en el Tribunal Supremo del estado de Nueva York», detalló.

Según la editorial responsable de su publicación, Simon & Schuster, en el libro se plasma un «retrato revelador y autoritario» del presidente y de su «tóxica familia».

Su difusión coincidirá con la polémica abierta por el libro escrito por el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, cuya publicación trató de bloquear sin éxito el Gobierno estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído