Estados Unidos golpea internacionalmente al régimen de Vladimir Putin.
La administración de Joe Biden colocó a Rusia en lista negra de países involucrados en una “política o patrón” de trata de personas , trabajo forzado o cuyas fuerzas de seguridad o grupos armados respaldados por el gobierno reclutan o utilizan niños de soldados.
El Departamento de Estado agregó al país euroasiático a las listas en su informe anual sobre el trato de personas, que por primera vez presentó bajo el mandato del Congreso de 2019 una sección de “Tráfico de personas patrocinado por el Estado”.
Rusia aparece con frecuencia a lo largo del informe debido a la invasión que inició a Ucrania el 24 de febrero ya lo que el documento califica como tráfico de personas a los millones de refugiados ucranianos que huyeron de su país.
La embajada rusa en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las sospechas en el informe. A demás de Rusia, la nueva sección enumeró a Afganistán, Birmania, Cuba, Irán, Corea del Norte y otros cinco países con una “política o patrón” documentado de trata de personas, trabajo forzado en sectores afiliados al gobierno, esclavitud sexual en campamentos o emplear o reclutar a niños de y utilizarlos como soldados .
El informe también contenía una lista separada de 12 países que emplearon o reclutaron a niños de soldados. Incluía a Rusia y a varios de los que estaban en la nueva lista de patrocinadores estatales.