Comparó la momia de Lenin con las reliquias de santos

Putin ‘con un par’, relaciona la ideología comunista con el cristianismo

El presidente de Rusia consideró que el poder soviético "no inventó nada nuevo, y simplemente adaptó a su ideología lo que la humanidad había inventado mucho antes"

Putin 'con un par', relaciona la ideología comunista con el cristianismo
Valdimir Putin, presidente de Rusia. YT

Vladimir Putin comparó la momia de Vladimir Lenin, que se exhibe en la plaza Roja de Moscú, con la reliquias de santos cristianos en la película documental «Vaalam», de la que se emitieron algunos fragmentos en la web de Radiotelevisión Rusa.

«A Lenin lo pusieron en un mausoleo. ¿En qué se diferencia de las reliquias de los santos para los ortodoxos y, en general, para los cristianos?», manifestó el presidente de Rusia, según recoge Infobae.

Putin señaló que los partidarios de enterrar la momia le dicen que en el mundo cristiano no existe la tradición de dejar restos insepultos. «¿Cómo que no? Id al Monte Athos (Grecia) y veréis que hay reliquias de santos», dice.

El presidente ruso recalcó que el poder soviético «no inventó nada nuevo, y simplemente adaptó a su ideología lo que la humanidad había inventado mucho antes». También, añadió que la ideología comunista y el cristianismo son similares, pues los conceptos de igualdad, fraternidad y justicia están en las Sagradas Escrituras. «¿Y el Código de los constructores del comunismo? Es una sublimación, es un extracto primitivo de la Biblia», subrayó el mandatario.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído