Las autoridades italianas abrieron una investigación para saber de dónde ha salido una instantánea de la que se ha hecho eco el ministro de Interior Matteo Salvini

Polémica en Italia por la difusión de la foto de este turista estadounidense que asesinó a un Carabinero

Polémica en Italia por la difusión de la foto de este turista estadounidense que asesinó a un Carabinero
Detenido RS

Hay opiniones de toda clase al respecto. La policía italiana ha iniciado una investigación sobre una imagen que ha circulado en la prensa y las redes sociales donde se muestra a uno de los dos jóvenes estadounidenses arrestados por el asesinato de un oficial de policía italiano, con los ojos vendados en una estación de policía en Roma, según recoge lavanguardia y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales

La instantánea fue filtrada al periódico italiano, Corriere della Sera, para después volverse viral en las redes sociales, donde incluso el ministro de Interior italiano Matteo Salvini la ha publicado, junto a la frase: “A quien se lamenta por la venda del arrestado, le recuerdo que la única víctima por la que hay que llorar es un hombre, un hijo, un esposo de 35 años, un Carabinieri, un sirviente de la Patria que murió en servicio a manos de personas que, si son culpables, merecen la cárcel de por vida”.

Por su parte, la policía italiana ha confirmado la autenticidad de la foto y ha iniciado una investigación para identificar al responsable de la filtración a la prensam como también para saber por qué el sospechoso tenía los ojos vendados, según informa CNN.

Los dos turistas estadounidenses, Finnegan Lee Elder, de 19 años, y Gabriel Natale Hjorth, de 18, fueron arrestados en Roma tras haber sido identificados como los responsables de la muerte del CarabineroMario Cerciello Rega, de 35 años, el pasado viernes.

A partir de las grabaciones de vigilancia y los testimonios de testigos, la Unidad de Investigación del Capitolio pudo determinar que habían sido ellos los autores del crimen, tras haberle asestado ocho apuñaladas mientras investigaba el robo de una bolsa con un teléfono celular el pasado viernes.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído