Pacos

Paco Sande

Libertad nacionalista, “libertad de dirección única”

Como a estas alturas de la película es ya de conocimiento común que, a pesar de las promesas pre electorales que el señor Núñez Feijoo nos hizo a todos los gallegos, -que iba a derogar el decreto del gallego, que los padres tendríamos el derecho de elegir la lengua vehicular (como dicen ahora los progres, antes se decía la lengua en que el maestro le habla al niño en la escuela) en la educación de nuestros hijos, que nadie impondría a nadie ninguna lengua, que nadie le diría a nadie como rotular en sus comercios, etc.- al final todo se ha quedado en agua de borrajas.
Primero, y justo al saberse ganador de las elecciones, ya dijo que, “piano, piano” que él tenía que gobernar para todos los gallegos.
-Pues si empieza por traicionar la palabra dada a los que lo votaron en aras de contentar a los que, ni lo votaron, ni lo harán jamás, acabara por no gobernar para nadie-
Segundo, y tratando de buscarle los tres pies al gato, hizo un referendo entre los padres para que estos decidiesen cual era la lengua que preferían para la educación de sus vástagos y, aunque en la mayoría de los casos, los padres fuimos “bombardeados” hasta la saciedad por la propaganda de la chusma nacionalista, en muchos casos dueños absolutos de las escuelas, que trató por todos los medios habidos y por haber de que eligiésemos el gallego. El castellano ganó en el 80 por ciento de los casos.
Al final, y viendo que los gallegos no le dejábamos pábulo para dejar el gallego tal y como estaba, “impuesto a sangre y fuego”, que era en realidad lo que a él le gustaría, terminó, como Pilatos, lavándose las manos y volviendo al maldito 50 por ciento.
Señor Feijoo, para este viaje no hacía falta estas alforjas.

Y si esto ocurre en la escuela, en la vida diaria, la cosa no va mucho mejor.
Ayer recibí una carta de la señora Telefónica en la que me explicaba no se que de los derechos que me acogían a la hora de recibir mis facturas desglosadas con el importe de los distintos servicios que me cobraban etc. La carta estaba íntegramente en gallego.
Naturalmente se la remití de vuelta exigiéndoles que me la volviesen a mandar en castellano y recordándoles, al mismo tiempo, que no hace ni cuatro meses, los llame por algo similar y les rogué en aquel entonces que su correspondencia conmigo me la hiciesen únicamente en esta lengua.
También, hace unos días, tuve que someterme a una colonoscopia en el hospital. En el momento de hacer la cita, una amable asistenta me pregunto en que idioma quería las instrucciones, ¿si en castellano o en gallego?, le respondí que en castellano y, efectivamente, las instrucciones a seguir el día anterior a la intervención estaban en castellano, pero, la cita y lo que debía hacer y a donde dirigirme estaban al mas puro “gallego normativo” – o sea ese que, ni nadie habla ni nadie entiende en Galicia-
Y ya, el día de la colonoscopia, la enfermera que ayudaba al medico que me atendió, me dio las instrucciones a seguir a continuación, también en gallego, como la posición en la que me encontraba en aquel momento no era la mas digna en la que uno se puede encontrar, me callé la boca y trague.
Otro día protestare, me dije.

Y lo haré, vaya si lo haré. Y es que esa es la única solución que nos queda, puesto que los “demócratas” nacionalistas, no van a cesar jamás el tratar de imponernos lo que a ellos les salga de sus santos “lugares” y como con los dos partidos, PP y PSOE, que supuestamente deberían velar por la unidad de España, no podemos contar puesto que, en muchas ocasiones, encierran en sus filas gente que es mas nacionalista y fanática que los mismísimos militantes del BNG, y ,los que no lo son, con tal de vivir del cuento, hacen mutis por el foro. Y yo que no estoy dispuesto que ningún “malandro” sin pisca de seso y sectario hasta el tuétano vuelva a dictarme de nuevo mi forma de vivir y pensar. Pues pienso protestar siempre y donde sea necesario, y lo haré aunque me deje la piel en el intento. Tengo 56 añitos, más de medio siglo a mis espaldas y creo que ya soy mayorcito para decidir por mi cuenta.

PD
Ah, y para el que le interese: mi colonoscopia salió limpia. O sea que estoy hecho un chaval así que, a todos esos autoproclamados paladines de la libertad, pero, eso si, “libertad de dirección única” o sea, que tiene que ser la libertad que ellos te dicten, aquí pienso seguir, dándoles la murga hasta aburrir a la ovejas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído