Pacos

Paco Sande

El decimo aniversario.

Como nadie puede ignorar, pues a estas alturas sería algo imposible, mañana se cumplen diez años de aquel terrible atentado perpetrado por terroristas árabes que, secuestrando dos aviones, los acababan estrellando contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Este fue el atentado que más conmovió y conmociono al mundo.El mundo entero miró con asombro e incredulidad, puesto que nadie acababa de creerse que tal cosa pudiese estar sucediendo en los Estados Unidos de América.
Un atentado así podría haber ocurrido en cualquier país de Asia o África o incluso en la vieja Europa, ya acostumbrada y vapuleada con toda clase de guerras y tropelías, pero no en la capital del mundo, en Nueva York.
Y, sin embargo, ocurría allí.
El mundo no podía creérselo, pero para los americanos fue el shock más grande de toda su historia. Ellos estaban acostumbrados a que sus soldados librasen sus batallas en guerras lejanas, en guerras que siempre tenían lugar en otras latitudes, casi en otro mundo, pero ahora veían con horror que la guerra les había llegado a casa y ni el mundo ni sus vidas volverían a ser lo mismo.
A causa de aquella terrible tragedia, se libraron dos guerras, tres si contamos Libia, en las que han muerto más de 6000 soldados y más de un millón de civiles y se han gastado miles de millones de dólares.
El Gobierno Americano pasó el “The Patriot Act”, una ley por la cual se le concedía a las autoridades “manga ancha” para la lucha contra el terrorismo, pero los americanos vieron como esta ley coartaba su libertad, incluso la “Marvel Comic” acabó matando a su Capitán América, verdadero reflejo del alma de los Estados unidos, como protesta contra esta ley.

Los americanos aprendieron en carne propia lo que era convivir con el miedo, y el resto del mundo que, aquella vieja guerra que un día se libró entre Oriente y Occidente, entre la Cristiandad y el Islam, todavía seguía latente.
Todavía quedan muchos que no se lo creen. Alegan que no todo el Islam está en guerra con occidente, sino solo los extremistas.
Quizás sea así, quizás solo sean los extremistas, pero esto incluye una gran parte del Islam y esto mejor que se lo crean y que, además, recuerden que Israel, es de los nuestros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído