Pacos

Paco Sande

La moratoria de la ITV y la madre que los parió

No me había dado cuenta hasta ahora, pero hoy me llegó el aviso de que a mi coche le toca pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) dentro de un par de semanas, y, como había oído algo de que, a causa del Coronavirus, el Gobierno había dado una moratoria, me puse a investigar de cómo iba la cosa.

Y en efecto, el Gobierno, consciente de que las estaciones de ITV, debido al cierre durante el estado de alarma, se iban a ver imposibilitados de inspeccionar la totalidad de los vehículos a corto plazo, ha concedido una moratoria de 30 días para los vehículos cuyo certificado caduque durante el estado de alarma, a la que se le ha añadido un plazo adicional de 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo.

Así que, si la fecha en que te tocaba hacer la inspección de tu vehículo iba:

Del 14 al 20 de marzo: el plazo se amplía en 45 días naturales.

Del 20 al 27 de marzo: el plazo se amplía en 60 días naturales.

Del 28 de marzo al 3 de abril: el plazo se amplía en 75 días naturales, y así sucesivamente.

Hasta aquí todo bien, pero ahí no queda la cosa.

Nuestro Gobierno, siempre “velando por nuestros intereses”, ha decidido que, a pesar del retraso, y de que tú vayas a pasar tu ITV en esos 60, 75, o los que sean, días más tarde, la inspección no te va a empezar a contar desde el día en que la hagas, sino desde el día en que te tocaba hacerla. ¡Tócate los pies!

¡Nos van a hacer una inspección en retrospectiva!

¡Con un par!

Se supone que la ITV se hace para asegurarse de que los vehículos que circulan por nuestras carreteras estén en unas condiciones optimas tales, que no representen peligro alguno, ni para el usuario del mismo, ni para los demás vehículos y, según la edad, estado y fin, para el que se usa dicho vehículo, -comercial o privado-, este certificado de, apto para circular por la vía publica,  se expedirá por dos años, un año o seis meses.

Y esto, independientemente  del estado en que ese vehículo haya estado antes de  esa inspección técnica.

Dicho de otra manera: aunque el vehículo en cuestión hubiese estado hecho pedacitos un día antes de esa inspección, si, en el momento que se le practica dicha inspección, el vehículo es hallado apto para circular por el tiempo que le corresponda según su edad, eso es lo que tiene que constar en el informe, sin tener en cuenta el tiempo que el vehículo haya estado sin la ITV pasada.

Porque, de otra forma, lo que este Gobierno de Ali Baba, nos está haciendo es convertir, lo que sería una revisión técnica para saber las condiciones en que se encuentran los vehículos para poder circular, en un impuesto puro y duro.

Ni más ni menos.

A causa de la pandemia no se pudo pasar el ITV, y los meses que se queden atrás representan una enorme pérdida dinero, tanto para las estaciones de ITV, como para el Estado, y en este “Gobierno del Obrero”,  han maquinado este plan de cobrarnos la Inspección Técnica en retrospectiva, o sea, nos cobran por una Inspección que no hicieron y, la que si te hacen y pagas por ello, te la acortan. ¿Se puede ser mas bandido, mezquino, ruin y ladrón???

Este Gobierno nos está estafando de la forma más burlona, cínica, falaz, canalla y torticera que se pueda dar, y todavía hay un montón de ingenuos que ilusoriamente  se creen que está aquí para ayudar a los pobres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído