El militar venezolana está formado por Contrainteligencia Militar

Colombia: capturan a un sargento chavista que espiaba unidades militares

El funcionario del régimen de Nicolás Maduro entró al territorio colombiano en “calidad de refugiado”

Colombia: capturan a un sargento chavista que espiaba unidades militares
Nicolás Maduro y el ejército chavista PD

Colombia capturó a un espía venezolano.

Los funcionarios del Ejército detuvieron a un ciudadano venezolano que espiaba sus unidades militares.

Se trata de un sargento de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN).

El sujeto entró a Colombia como refugiado, pero se dedicó a espiar unidades militares.

Se trata de Gerardo José Rojas Castillo, procedente de la ciudad de Carora (estado Lara), quien cuenta con formación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGECIN).

“En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo”, detalló el Ejército sobre el resultado de un trabajo de contrainteligencia de más de un año de seguimiento.

Según la información, el detenido fingía ser el dueño de un puesto de venta de zumos frente a instalaciones militares del Ejército “y posteriormente logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad”.

Con ese trabajo, “el hombre podía observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada”, describió el comunicado.

El detenido quedó a “disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de iniciar las medidas migratorias y administrativas a que haya lugar por sus actividades, que pusieron en riesgo la seguridad nacional”.

A mediados de mayo, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que investigaría si en las Fuerzas Armadas había vínculos “con regímenes dictatoriales de la región”, en respuesta a la supuesta infiltración del régimen venezolano en los organismos de inteligencia del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído