La nueva estrategia de la defensa del testaferro de Maduro, una carta al presidente de Cabo Verde

Alex Saab pide ser liberado porque «ha perdido mucho peso» y le recuerdan a una bebé de 7 meses que murió por la leche del CLAP

La periodista Maryorin Méndez de NTN24 rememoró el caso que sufrió una de sus familiares gracias al instrumento de control social del régimen chavista

Alex Saab pide ser liberado porque "ha perdido mucho peso" y le recuerdan a una bebé de 7 meses que murió por la leche del CLAP
El testaferro de Maduro y empresario detrás de los CLAP, Alex Saab.

El testaferro de Nicolás Maduro la está pasando muy mal en la prisión de Cabo Verde.

Así lo ha hecho saber la familia de Alex Saab Morán en una carta que dirigieron al presidente de ese país, en la que pidieron la liberación del magnate colombiano.

«Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él», dice parte de un comunicado reseñado por el medio local Inforpress.

En lo que parece ser una estrategia del abogado defensor de Saab, la familia quiso recalcar que el millonario no se encuentra bien de salud y que desde que fuera detenido por el país africano no ha podido tomar su medicación.

«Esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso.

No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves”. Dice el comunicado que destaca que ante esta situación el detenido ha perdido mucho peso.

Estas exigencias de los familiares del ahora reconocido como representante de la dictadura de Nicolás Maduro, han caído como un chiste para los venezolanos, que han sido víctimas de las medidas de control social del chavismo y de las cajas CLAP con las cuales Saab ha construido su riqueza.

La periodista Maryorin Méndez dejo un ejemplo de lo que sufren los venezolanos producto de la crisis venezolana en la que Saab ha participando: «Hoy, cuando Alex Saab pide clemencia y baja de peso en la cárcel, debo recordar este tuit del año pasado cuando Melanie, de 7 meses, murió luego de tomar leche de la caja CLAP. Su madre aún no se repara de semajante desgracia, a pesar de que se fue del país».

La comunicadora de NTN24, medio censurado en Venezuela, recordaba el caso de una niña que murió a los siete meses, según informó, por beber la leche de la caja CLAP, pero además destacó que la niña nunca pudo ser registrada como nacida por la falta de material en el registro, así que murió siendo «apátrida».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído